Veracruz, Ver.- Sin importar el intenso sol de la mañana, cientos de feligreses participaron en la representación del viacrucis de Jesús que celebró la iglesia católica encabezado por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Con apoyo de los elementos de la dirección de Tránsito que bloquearon algunas vialidades, los creyentes recorrieron las principales calles de la ciudad de Veracruz para hacer la visita a las 14 estaciones que representan los últimos momentos de Jesús en la tierra.
La procesión estaba contemplada para las 9:00 de la mañana, sin embargo se retrasó debido a que las cruces que serían parte de la representación llegaron tarde y el recorrido tuvo que iniciar sin ellas.
Más tarde se incorporaron todos los participantes con sus vestuarios e indumentaria para iniciar las representaciones de acuerdo a cada una de las estaciones.
El obispo Carlos Briseño Arch agradeció la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades y vivir la pasión de cristo.
"Son momentos donde nos podemos ver reflejados cada uno, cuando experimentamos o vemos que otros experimentan la cruz en sus vidas pues el señor nos invita a ser compasivos, misericordiosos con los demás y cargar con nuestras propias culpas ofreciéndolas a Dios por el bien de la humanidad", expresó.
El prelado llamó a la población a hacer el bien para vencer el mal en estas épocas de violencia y romper el circulo.
"Si todos ponemos nuestro granito de arena, el mal hay que vencerlo a fuerza del bien, hay que romper el circulo que quiere ponernos Satanás", dijo.
Celebran misa en la Catedral
Al término del viacrucis se celebró una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y las actividades continuarán por la tarde con la procesión del silencio que se realizará por toda la avenida de Mario Molina hasta el Malecón.
Cabe destacar que en el primer cuadro de la ciudad se realizaron dos viacrucis; uno de la catedral y otro la feligresía de la iglesia del Cristo del Buen Viajero por lo que se cerró la circulación desde la avenida Díaz Mirón con González Pages hacía Independencia y algunas laterales ya que el recorrido principal partió desde la catedral hacía el malecón y el otro hacía el parque Zamora.