Xalapa, Ver.- Con la finalidad de tener una plataforma que dé visibilidad a solistas y bandas nacionales, Xalapa será sede del Bisiesto Fest, el próximo 29 de febrero, fecha que los organizadores esperan quede en la memoria del público por la calidad y amplia diversidad de propuestas.
El concierto, que tendrá como sede el salón Snob, es anunciado como un viaje por distintos sonidos, fusiones e influencias, del rock al pop, pasando por el funk y folk.
Omar Rincón y Rubén Vargas hacen un llamado a toda la banda xalapeña y de la región a apoyar a los artistas independientes interesados en dar a conocer su trabajo, “realizado de la mejor manera posible”.
En el Bisiesto Fest estarán en el escenario Aerofon, Auramotora, Carla Rivarola, Kyolar, Gaby Moncayo, Los Guetto Funk y Katerinne Yissel; algunos de ellos son también compositores.
Aerofon le apuesta a los beats sintéticos, a las atmósferas electrónicas, con guitarra, bajo eléctrico, sintetizadores y voces; Auramotora toca rock alternativo con tintes musicales de los 90; Carla Rivarola es cantautora con influencias del rock y hasta música ranchera; Kyolar se inclina por la música progresiva, espacial, rock y metal, en tanto Gaby Moncayo aborda géneros que van desde el blues y el jazz, pasando por algunos toques de world music, y hasta colores armónicos y rítmicos de soul y reggae.
Con respeto a Los Guetto Funk, se trata de un dueto que hace suyos el rap, el funk y el sonido latino, mientras Katerinne Yissel presenta lo que ella misma define como “sonido descarnado, tomando como principal influencia el fem grunge, pero con la terneza y autenticidad del bedroom pop”.
El Bisiesto Fest tiene como eslogan “Una coma en el tiempo, porque cada cuatro años se agrega un día más al tiempo, un día que puede ser desapercibido o extraordinario. Los participantes esperan sea lo segundo. Para ser parte de esta fiesta musical, la cita es en Insurgentes número 120.