Vaya que sudaron la gota gorda las parejas que acudieron este día al concierto de la banda Xalli Big Band que no pararon de bailar desde la primera melodía que interpretaron en la explanada del Barrio de Xallitic.
Poco después de las 17 horas dio inicio este evento que congregó a un gran número de parejas de todas las edades, aunque acudieron principalmente adultos mayores, no faltaron los grupos de ciudadanos más jóvenes.
En cada pieza las parejas llenaron la pista para mover el cuerpo. Resultó una tarde espectacular para disfrutar del concierto gratuito que ofreció la banda Xalli Big Band, en el emblemático Barrio Mágico de Xallitic.
Antes de comenzar el concierto el lugar ya estaba prácticamente lleno. Las personas esperaban pacientes sentados en las sillas que se colocaron alrededor de la explanada y en las escalinatas cercanas a la zona de Los Lavaderos.
La mayoría de las los bailadores aprovecharon cada melodía para pararse y bailar en pareja o en grupo cada pieza de salsa, son cubano y cumbias. De principio a fin disfrutaron del repertorio que incluyó distintos ritmos.
Aunque en su mayoría los bailarines eran adultos mayores, había grupos de jóvenes que aprovecharon los espacios en los pasillos para bailar sin parar. Pero los primeros en animarse a llenar la pista fueron los mayores.
El tradicional barrio xalapeño vivió un ambiente festivo. La tarde calurosa fue el marco ideal para este concierto organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, como parte del programa Jueves de Xallitic.
Concierto en Xallitic fue un éxito
La banda no decepcionó con cada interpretación y los asistentes no pararon de aplaudirles. Inundó el sitio de ritmos cubanos, chilenos y caribeños.
Con la interpretación de “Lágrimas negras”, las parejas de todas las edades atiborraron la pista y sacaron los pasos prohibidos.
Esta agrupación única en el país mostró por qué es famosa al rescatar formas musicales populares. Abarrotó este jueves la plaza de Xallitic.
El sonido de los saxofones, trombones y trompetas se dejó escuchar junto a las percusiones piano y bajo.
Xalapeños comparten el gusto por el baile
Angélica Rubalcaba explicó que cuando puede acude a estos eventos porque le gusta disfrutar de momentos de esparcimiento.
El baile, agrega, cambia nuestras vidas, saca todas las toxinas del cuerpo.
El jueves en Xallitic es para sacar los pasos prohibidos, para hallar una pareja que igual disfrute de la música.
La fiesta se armó hasta fuera de la pista, en los pasillos parejas de jóvenes bailaron sin parar. La banda resultó un éxito para todas las parejas.
De Banderilla llegó Ángel de Jesús Galán García de 23 años que junto a su joven pareja pusieron el ambiente fuera de la pista, en la zona aledaña a Los Lavaderos y donde había un gran número de personas que no bailaron pero disfrutaron del concierto sentados en las escalinatas.
Ángel comenta que le encanta este tipo de eventos porque son festivos y permiten sacar todo el estrés de la semana. “Ojalá y no termine este programa y siga porque como puedes ver hay personas de todas las edades disfrutando de la música”, concluyó.