Tania Lizeth Granados Valdez es una chica que practica el jazz,toca el piano y canta, pero lo que la llevó a sentirse completafue su pasión: el rugby.
La hija de Elizabeth Valdez Huerta y Gonzalo Granados, de 20años de edad, pasó por momentos de inseguridades, pero gracias alrugby pudo superarlas y ahora siendo ya una jugadora experimentadajunto al Club Pacma Rugby buscará ascender a la PrimeraFemenil.
Desde el Parque Deportivo Colón, Granados Valdez platicó queella antes de incursionar en este deporte, su inseguridad era tangrande que no soportaba que nadie la tocara y al momento deplaticar su mirada siempre era de desconfianza.
Recordó que gracias a una amiga conoció este deporte y trasasistir al primer entrenamiento todo cambió para ella.
“Era una chica de muchas inseguridades y tenía que buscaralgo que me sacara de todo esto, entonces por casualidad una amigame invitó a un equipo cuando se estaba formando. Cuando fui alprimer entrenamiento me di cuenta que había encontrado algo que mecompletó y gracias a eso pude superar muchos miedos einseguridades”, dijo la jugadora.
Confesó que era su físico el que le daba parte de inseguridad:“Mi cuerpo y estatura me dan esa inseguridad, tanto que nosoportaba que nadie me tocara, pero como te repito esto me llenóde mucho valor, pero sobre todo mucha alegría”.
Aunque aceptó que fue difícil tomar la decisión, así como asu mamá, ya que era un deporte de contacto y sabían que podríatener una lesión, pero al final aceptó.
“Al principio no estaba muy animada a entrenar, así como a mimamá, porque le daba miedo por ser un deporte de contacto, perodespués al ver mi cambio, ella misma me animaba más paraentrenar, ya que se dio cuenta que estaba cambiando mi forma de serpara bien”.
Para concluir a Tania les mandó un consejo a todas las personasque tienen inseguridades como ella las tuvo en su momento.
“La verdad a todas la chicas que están pasando por algo quelas tenga sumergidas en inseguridades o depresiones, que practiquenalgún deporte, eso les ayudará mucho como en mí lo hizo elrugby. No tengan miedo de experimentar. Un simple día puedecambiar su vida entera. Pueden encontrar algo diferente para salirde todo esto. Gracias al rugby yo pude salir y ahora soyfeliz”.