Un buen resultado, el octavo lugar que Ana Gabriela LópezFerrer obtuvo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas,es digno de reconocerse. Es una histórica ya del deporteveracruzano.
“La Pony” volvió a casa tras haber cargado 184 kilostotales (83 arranque y 101 en envión).
Quedó lejos de la tailandesa Sopita Tanasan, que con sus 210kilogramos se llevó el oro, pero la xalapeña apenas compitió portercera vez en este año, tras años alejada de las tarimas decompetencia por lesión.
Risueña, nerviosa por querer expresar todo lo que su espíritucontenía en emociones tras esta experiencia en Anaheim,California, la primera de este tipo para ella, manifestó: “Mesiento contenta porque es un octavo lugar del mundo, es mi primermundial; nunca había ido a un evento así tan grande, con tantonivel, la tarima era un show, la música... echaban humo, eraimpresionante.
“Tengo que ir agarrando más experiencia en estascompetencias, pero no estoy satisfecha porque yo quiero medalla,pero vengo más animada a trabajar, más fuerte para el próximoaño”, subrayó la deportista.
La aspiración es ser aún más contundente para la siguientejusta del orbe, pero para 2018 los objetivos están fijos en elCampeonato Panamericano de la especialidad en enero y en el veranoir por el oro a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribede Barranquilla.
“Y trazar también hacia los Juegos Panamericanos del 2019,quiero estar bien en el Ciclo Olímpico porque la meta principal esTokio (Juegos Olímpicos 2020), es mi sueño, no quiero desistir,no quiero salir, así que voy con todo.
“Estoy mentalizada a lo que quiero hacer, a las nuevas metasdel próximo año. Sé que el nuevo plan de trabajo que se va aarmar para mí estará excelente”, sentenció.
“Agradezco mucho a mi estado, nunca me ha soltado, siempre haestado al pendiente de mí. A pesar de que estuve mucho tiempoinactiva por mi lesión nunca me dejaron, me estuvieronapoyando”, finalizó.