Leones de la Universidad Anáhuac inició con el pie derecho en el CONADEIP

Julián Rodríguez

  · domingo 25 de septiembre de 2016

El veloz Ramsés Gutiérrez fue una pesadilla para sus rivales poblanos.

Con el pie derecho iniciaron su participación los Leones de laUniversidad Anáhuac Xalapa en el Torneo del Conadeip, tras venceren su terreno a su similar de Anáhuac Puebla con marcador de3-0.

Al silbatazo inicial el equipo comandado por Joaquín EspinozaSaldaña se fue encima de su rival, sabía que podía ganar y contodo al abordaje para satisfacer a todos esos seguidores que sedieron cita en los alrededores de la llamada “catedral defutbol”, el campo de la Universidad Anáhuac.

El primer gol cayó al minuto 16 cuando en una jugada detáctica fija el cordobés Agustín Limón peinó el esférico yllegó justo a la cita su compañero Gilberto Landa para empujarloal fondo de las redes poblanas.

El plantel local insistió por muchos de los sectores y aunquetuvo muchas llegas le faltó claridad en la última cuarta parte dela cancha, pues perdían muchos balones y erraron sus pases.

De hecho los dos goles restantes fueron en la recta de final delpartido, siendo el primero un poema por conducto de RobertoMiranda, quien selló un contragolpe de sus coequiperos con unachilena que dejó sin oportunidad al portero de la“Angelópolis”, esto al minuto 84.

Dos minutos más tarde en otra escapada de los “reyes de laselva” pusieron cifras definitivas luego que Ramsés Gutiérrezaprovechó que el arquero poblano estaba de vacaciones y lo agarróen media cancha, lo burló y sin pensarlo sacó su disparo raso queterminó en las redes rivales, ante la algarabía de susseguidores, cuerpo técnico y directivos que encabezan esteproyecto.

Uno de los más contentos por este resultado fue el profesorJoaquín Espinoza, sin embargo comentó que falta mucho portrabajar: “Me gustó como jugaron los muchachos, tienen voluntady deseos de cosechar frutos que dejan el sacrificio de lapretemporada, pero les falta esa maña que se necesita en estedeporte, no deben ser inocentes, pero pues allí vamos, poco apoco.

“Estamos a 70 por ciento de capacidad física, pero esperamostodos mejorar con el trabajo, perfeccionar algunas cosas y con esose darán las cosas”, agregó el reconocido director técnicoprofesional.

En la segunda fecha, la escuadra felina jugará nuevamente en sucasa, pero será hasta el 7 de octubre ante los Borregos delTecnológico de Hidalgo, duelo pactado para las 3 de la tarde.

TORNEO DEL CONDDE

Por otra parte nos informaron que la próxima semana el planteltendrá una agenda cargada dentro del Torneo del CONDDE, cuyaprimera etapa se llevará a cabo en el puerto jarocho, donde elviernes en la cancha de la Universidad Cristóbal Colón chocaráante el representativo de la escuela Normal Veracruzana, mientrasque el sábado tendrá doble jornada, a las 8 de la mañana ante elInstituto Universitario Veracruzano y por la tarde (16:00 horas)ante la Universidad Cristóbal Colón.