¡Viejos Lobos!

Julián Rodríguez

  · lunes 12 de diciembre de 2016

Los Lobos de la UV se reunieron en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria para celebrar más de cuatro décadas de buen futbol americano xalapeño.

Esta vez los viejos Lobos de la UV no se reunieron para cazarcomo en antaño, que cada vez que salían al emparrillado era paradevorar a sus rivales, ahora lo hicieron para festejar 47 años devida, de historia y de gloria.

En una de las canchas la Unidad Deportiva Universitaria la“manada sagrada” conmemoró casi cinco décadas de unprodigioso futbol americano que le dio brillo y renombre a unrepresentativo de nuestra máxima casa de estudios.

Eran otros tiempos, otras épocas, pero las mismas personas,aquellas que a pesar de contar con un precario material,conquistaron el título de la Liga del Centro. “Esta reunión esun hecho insólito porque recordamos nuestros inicios dentro deeste formidable deporte. Llegaron a nuestras mentes el padreThomas, nuestro primer entrenador, así como Jorge Correa Erazo,quienes nos condujeron a las máximas glorias del emparrillado”,digo un entusiasta Jorge Alberto Castropola, integrante del equipoconvertido en leyenda.

Así también vimos en el escenario deportivo a elementos comoGuillermo Cházaro Rodolfo Pineda, Julio Cobos, Gabriel “elFlaco” Acosta, “Micky” Rufus, Guillermo Bouzas, CarlosLechuga, Jorge Correa y Jaime Erizweigh, así como Víctor y JorgeCastropola, entre otros.

Tras el encuentro amistoso, cuyo resultado fue sólo unaestadística más, los exjugadores se dirigieron al fraccionamientoLas Ánimas para compartir el pan y la sal, además de recordarviejos tiempos y aquellos sucesos que se quedaron grabados en susmentes y que quedarán marcados para siempre como una huellaimposible de borrar.

“Recordamos momentos de gloria de este equipo y de un deportecomo lo es el futbol americano, que deja huella en todas las mentesde los deportistas como ningún otro deporte lo puede hacer.Vivimos entrañables momentos a la espera de que el próximo año,si Dios quiere, nos volvamos a reunir”, concluyó Jorge AlbertoCastropola, uno de los principales responsables de este reencuentrode grandes jugadores, pero sobre todo de grandes amigos yhermanos.

TEMAS