La temporada regular en la segunda división de la Asociaciónde Baloncesto Estudiantil (ABE) está por llegar a su fin; elmandamás de la Conferencia Centro Oriente, Leones de laUniversidad Anáhuac, confirma su condición de líder al pasarlepor encima al equipo de Pumas de la UNAM.
En el último partido como local, el equipo de los Leones de laUniversidad Anáhuac Xalapa doblegó con pizarra de 93 puntos a 69a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, coneste triunfo el entrenador César Hernández Flores prepara a susmuchachos para la visita a la Ciudad de México, casa de losBorregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, tercer lugargeneral del grupo.
“Estamos muy contentos, tuvimos sólo una derrota al momento,pero eso no nos afectó, tenemos que ir con la mira de conseguirresultados, juego a juego y tratar de ganar los partidos que restany afianzar nuestro pase al nacional, definitivamente la derrotaante la Salle fue un motivante”, comentó el entrenador CésarHernández Flores.
“No me quiero adelantar, todavía no hemos pasado al nacional,viene lo fuerte de la temporada, nos restan siete partidos paraconcluir, de esos considero que cinco de ellos son muy fuertes queno podemos perder porque se nos terminarían las esperanzas de lasfinales, hay que estar listos”, platicó Hernández Flores.
Para terminar el mes de febrero, los “felinos” de Xalapa semeten mañana a la casa de los Borregos Salvajes del Tecnológicode Monterrey, campus Santa Fe, en la Ciudad de México; duelo queinicia en punto de las 16 horas.
Al respecto el estratega de los Leones comentó: “Es un rivalcomplicado, vamos este martes contra el Tec. de Monterrey Santa Fe,un rival que va en tercer lugar, juegan muy bien, pero bueno vamosa tratar de ir a ganarles en casa, para afianzar nuestro pase; sillegamos a caer, no pasa nada, nos enfocaremos en el juego quesigue”.