Ciudad de México, (Notimex).- El atacante uruguayo Adrián Lunasabe de la problemática que vive el equipo de Veracruz y por talrazón se enfoca en ayudar para evitar el descenso, pero tiene elpropósito de jugar en un club más grande de la Liga MX.
"Primero quiero ayudar a que el equipo se salve, después pasara un equipo más grande en México", declaró el jugadorsudamericano, quien también tiene en mente regresar al balompiéeuropeo y ser parte de su selección nacional.
"Más adelante si puedo llegar por la revancha a Europa seríafantástico. Si puedo llegar a la Selección sería tocar el cielocon las manos”, enfatizó Luna, quien llegó a militar en lasfilas del Espanyol de Barcelona, aunque sin mucha regularidad.
Sobre la actualidad de Tiburones Rojos, el charrúa reconocióque atraviesan un momento complicado por el tema porcentual,situación que exige máxima concentración, siempre al pendientede lo que hagan Morelia y Chiapas, los otros clubes inmiscuidos enproblemas del descenso.
"Es difícil, se vive con mucho amor propio, con mucharesponsabilidad, el grupo lo vive igual, siempre pensando cómopodemos mejorar, estamos pendiente de Morelia y Jaguares. Todo eltiempo buscando cómo poder sacar ventaja en lo deportivo y lomental. Muy pendientes, muy concentrados”, declaró.
En entrevista para la revista oficial de la Liga MX, AdriánLuna señaló las diferencias que hay en el equipo ahora con eltécnico Juan Antonio Luna, quien suplió al chileno Carlos Reinosohace unas jornadas atrás del torneo Clausura 2017.
“Cambió un poco porque cambió la formación, de un 4-4-2 aun planteamiento más ofensivo con el mismo dibujo. Y el tratohumano ha cambiado mucho también”, dijo.
Por ahora, Veracruz marcha en el sótano de la tabla decocientes, así que en estos momentos descendería al Ascenso MX,sin embargo a falta de tres jornadas de la fase regular delClausura 2017, los escualos todavía tienen esperanzas de lograr lapermanencia en Primera División al estar a un punto de Monarcas yJaguares.