El próximo 3 de diciembre en el Estadio Xalapeño realizarán la 5ª edición de la “Carrera a Ciegas”, organizada por la Asociación “Transformando sueños invisibles en visibles” y Club Murciélagos, por lo que hacen una atenta invitación al público en general.
La organización detalla que tendrá una distancia de 3 kilómetros y que la hora de registro será a las 6:45 horas; además señalan que la salida es a las 8 de la mañana y tendrá un tiempo máximo de carrera de una hora con 30 minutos.
¿Cómo inscribirse a la 5ª edición de la “Carrera a Ciegas” en el Estadio Xalapeño?
La competencia es con cupo limitado a 100 parejas y de acuerdo a la convocatoria hasta el primero de diciembre podrán inscribirse en el siguiente LINK o el día del evento en el módulo instalado afuera del Estadio Xalapeño.
Destacaron que el pase de inscripción es un juguete para niño o niña que no use baterías, mismo que será donado a niños de escasos recursos el Día de Reyes.
El recorrido se llevará a cabo en parejas (sexo indistinto), durante los dos primeros kilómetros y medio uno de los corredores realizarán el recorrido con los ojos vendados mientras el otro participante cumplirá la función de guía.
A la mitad del camino los voluntarios indicarán a los corredores dónde deben intercambiar papeles para continuar con la carrera y llegar a la meta; por higiene cada corredor deberá llevar su propia venda, paliacate o antifaz para cubrir sus ojos.
Organizadores mediante la convocatoria expresaron que el evento busca crear conciencia entre los participantes sobre el tema de la discapacidad visual, por lo que no habrá proclamación de ganadores como tal.
Durante la semana previa a la carrera, se monitorearán las condiciones meteorológicas, para tomar en cuenta posibles cambios que pudieran producirse.
- Te puede interesar: México asistirá al campeonato mundial de pesas con dos veracruzanas incluidas
En caso de malas condiciones climatológicas o de causa de fuerza mayor, los organizadores se reservan el derecho de suspender o modificar el recorrido de la carrera.
En el caso de que el día de la carrera las condiciones ambientales pongan en riesgo la integridad de los participantes, se podrá retrasar la salida o en su caso suspender el evento si dichas condiciones no mejoran.