Boca del Río, Ver.- En el mes de marzo podrían quedar concluidos los trabajos de remodelación del estadio Beto Ávila previo a su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.
En un recorrido realizado por las obras que arrancaron en el mes de diciembre, Víctor Manuel Malpica Solís superintendente de construcción de la empresa veracruzana GRUPAEM de México, encargada del proyecto, destacó que los trabajos presentan un avance del 25 por ciento.
Indicó que el contrato con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado es que la obra que tuvo una inversión total de 71.2 millones de pesos, se entregue a finales de marzo ya que la jornada del rey de los deportes arranca en mayo.
Detalló que este este proyecto es innovador y de mucha calidad ya que se renovará el área con pasto sintético de última generación, el cual es un material que tiene mayor durabilidad y poco gasto en mantenimiento.
Además de que la obra es un proyecto verde ya que captará el agua fluvial a través de un sistema de subdrenaje y la reutilizará para el funcionamiento de los sanitarios, mantenimiento del campo.
El inmueble contará con una nueva zona premier que será la más cómoda y tendrá una mejor visibilidad además de que también contará con cabinas para medios de comunicación y el anotador oficial. El césped del terreno de juego dejará de ser natural y se instalará uno nuevo, de tipo artificial.
Se informó que en lo referente a la periferia del estadio se habilitarán distintas atracciones, un corredor gastronómico, entre otras novedades para los aficionados disfruten la experiencia de acudir a ver el béisbol uno solo a presenciar el juego.
Mientras se mostraban los planos de la obra se explicó que algunas cosas de la actual infraestructura del estadio permanecerán sin ser modificadas, debido a que se encuentran en buen estado, tal es el caso del alumbrado que sólo recibirá mantenimiento y actualizaciones relacionadas a los requerimientos de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el recorrido también estuvo presente el director operativo del estadio, Carlos Suárez Calero y personal de la SIOP.
Con información de Ingrid Ruiz