César Augusto Barradas Banda es un niño xalapeño de 5 años y a pesar de su corta edad, ya conoce la adrenalina que provoca practicar deportes extremos, entre ellos motocross, ciclismo de montaña y actualmente el Go Kart.
El pequeño estuvo en la Ciudad de México acompañado de sus padres, Claudia Banda Pérez y César Augusto Barras Gómez para realizar prácticas en el Kartodromo Internacional KBR, localizado en Huixquilucan, Estado de México.
Los ensayos le sirvieron para participar en un campeonato de Go Kart en la categoría “Babys”, por lo que trabajó sobre la pista.
Te puede interesar: Niños y mujeres están en la lucha...libre; conócelos
Para el estudiante del Colegio Las Hayas y estudiante de Kínder 3, fue su primer competencia oficial sobre una pista en donde corrió con pilotos de varias parte del país.
En entrevista vía telefónica, Claudia Banda Pérez, mamá del pequeño piloto, dijo que esta competencia fue para foguearse, ya que buscarán tomar parte del evento Skusa Superkarts! USA, que se realizará en octubre de este año en el Kartodromo Internacional; en esa competencia estará frente a un alto nivel, igualmente en la categoría “Baby”.
Su inicio
El amor por la velocidad, al pequeño César le nació durante la pandemia y fue cuando su papá le regaló una motocross y al llevarlo a la pista a practicar comenzó a demostrar habilidad. Además siempre fue bajo la supervisión de su padre, quien le enseño a tener respeto por la velocidad.
“A los cuatro años mi esposo la regaló una motocross y empezamos a ir a la pista. Una vez que estuvo en ella, fue desarrollando muchas habilidades y nos sorprendió. Tiempo después se le descompuso la moto y debido a la pandemia tardamos en conseguir una pieza. Recuerdo que la espera fue de mes y medio, por lo que decidimos buscarle otra actividad y fue cuando llegamos al Go Kart”, dijo la mamá de Carlos.
Platicó que se trasladaron a Coatepec en donde hay una pista para este tipo de carros y fue donde se dieron cuenta que Carlos contaba con también con habilidad al volente y más motivación llegó, cuando el propio entrenador les dijo que luego de varios años de esperar a un niño con gran capacidad, por fin llegó.
Mencionó que le dijeron que el niño conocía bien la pista y que si continuaba ahí no avanzaría, por lo que les recomendaron que lo llevaran a la Ciudad de México para que continuará creciendo como piloto y fue que decidieron dar ese paso; ahora luego de algunos meses de intensos entrenamientos en Coatepec y ahora en México, está listo para debutar el próximo domingo ante competidores de otros estados.
Banda Pérez mencionó que su hijo ha demostrado no tener miedo, incluso dijo que siempre ha disfrutado cada actividad practicada y la muestra está en las competencias de motocross realizadas de Puebla y Veracruz, de las que ha sido parte.
Por los deportes que practica su hijo, aceptó que le da miedo verlo en competencias, pero más le da miedo cuando anda en bici, porque dice tiene poca protección, sin embargo lo apoya siempre en lo que practique.
“Lo que deseo es ver a mi hijo feliz. Lo que busque que lo haga bien y que lo haga con todas la precauciones. Es un niño muy inquieto, pero ya encontramos lo que le gusta y en medida de lo posible siempre lo apoyaremos y creo que puede llegar muy lejos. Sueña con llegar a la Fórmula 1, ahorita es muy pequeño, pero lo dice: `Quiero llegar a la Fórmula 1’ y estamos seguro que lo conseguirá. Él no ve caricaturas, sólo ve programas que tengan que ver con los deportes que el práctica y cada vez que está viendo video de motocross dice que entrenará para estar esos eventos de RedBull”.
Mencionó que la habilidad fue gracias a que lo apoyaron y no tuvieron miedo en dejarlo conducir una moto y un auto, por lo que recomienda a padres de familia que apoyen a sus hijos en cualquier actividad, porque podrían tener aun artista, deportista o alguien que en un futuro podría ser alguien muy importante.
“Los padres de familia, tienen que impulsar a su hijos a hacer lo que les gusta. Algo que digo, es que todos pudimos ser buenos en algo, si desde pequeños nos hubieran impulsado. Puede ser en artes pláticas o deportes, puede ser en cualquier disciplina, pero se deben tener respaldo y apoyo, además de constancia y disciplina en lo que haga”.
Y agregó: “Nuestro hijo empezó en motocross y pensamos que se quedaría ahí, pero ahora lo vemos en autos y es emocionante. No sabemos que pasará más adelante, sólo se que si lo seguimos impulsando desde pequeño, puede lograr grandes cosas. Tenemos que dejar que los hijos crezcan, tenemos que apoyarlos y seguramente serán los mejores”, finalizó.