El próximo domingo, el fondista originario de Naolinco, Veracruz, Abel Oliva Rendón, quien cuenta con 25 años de edad, participará en la carrera Maratón TV que se realizará en la ciudad de Torreón, Coahuila, con distancia de 5 kilómetros en donde representará a la entidad veracruzana
Oliva Rendón, cuenta con varios primeros lugares en el Estado y ahora busca trascender a nivel nacional a través de esta competencia que reunirá distintos corredores élites del país.
En entrevista para Diario de Xalapa, el oriundo de Naolinco, platicó que su mejor marca en 5 kilómetros es de 14':41" y que peleará para estar entre los mejores cinco, “ya que en esta carrera se pronostica que se corra a un tiempo aproximado de 14':30”, expresó el fondista.
Menciona que para llegar en optimas condiciones trabajó arduamente con su entrenador, Víctor Santana Marín que se encuentra en Guadalajara, Jalisco, por lo que agradeció las enseñanzas que le ha impartido.
Además, el atleta también correspondió al equipo Yaolli Triatlón, a Guerreros Runner y al restaurante Doña Josefina de Naolinco por el apoyo que le brindaron para que pudiera realizar este viaje y competir con la firme idea de trascender y colocar al Estado de Veracruz entre los mejores en este tipo de competencia.
Abel Cuevas Rendón es experto en 5, 10 y 21 kilómetros con varios primeros lugares y destacados tiempos. También cuenta con experiencia en carreras de trail en mismas distancias con primeros lugares de por medio.
Su primera competencia fue por una apuesta que le hizo un amigo con el que trabajaba y con excelente tiempo la ganó, siendo esto el inicio de una brillante carrera que está rodeada de varias medallas y premios.
El primer entrenador del atleta fue el reconocido corredor, Néstor Ortiz, quien se encargó de pulir al muchacho con técnica que con el tiempo le dio excelentes resultados y ahora con más experiencia continúa peleando para estar entre los mejores, no sólo de Veracruz, sino a nivel nacional y la competencia en la que estará, es una oportunidad más de continuar escalando al éxito.