Con gran emoción el nadador xalapeño y estudiante de la Universidad Veracruzana, Paulo César Hernández Rosado describió lo que siente al ganar la distancia de 6 kilómetros de la novena fecha de la Travesía Aguas Abiertas Gran Retto 2022, realizada en aguas de Playa La Bamba de Boca del Río.
“Me sentí bien, alegre, la competencia fue dura, había buenos competidores, pero supimos afrontar los retos y adaptarnos rápido a la marea del agua que es lo más importante”, indicó el “Halcón Nadador”
En la competencia de 6 kilómetros participaron 59 nadadoras y 61 nadadores en lo que fue la segunda y última jornada de actividad serial de Aguas Abiertas Gran Retto 2022 que reunió un aproximado de 700 nadadores representantes de varios puntos del país, quienes tomaron parte de distancias de 1.5, 3 y 6 kilómetros.
Te puede interesar: Conoce a Melitón Sánchez y su destacada historia en las pesas
Hernández Rosado destacó la ruta en la que participó por lo que reconoce el esfuerzo que realizaron los organizadores.
“La ruta estuvo bien, la organización de Gran Retto es idónea, cuidan todos los detalles y eso hace que compitamos muy bien”, indicó el competidor que tiene más de 15 años nadando.
El recorrido que realizó el tritón de Halcones de la Universidad Veracruzana y el resto de competidores fue alrededor de la Isla de Sacrificios, por lo que animadores y turistas lograron apreciar bien la competencia.
En la misma distancia pero en femenil, la ganadora fue Elena Lara Sandoval, representante de la Ciudad de México; ella forma parte del Club Casablanca de Santa Mónica.
Luego de recibir su premio, la atleta reconoció sentir cansancio, sin embargo su concentración fue más fuerte, por lo que disfrutó la competencia pese al fuerte oleaje que le hizo difícil el recorrido, pero agrega que logró “adaptarse a todo”, dijo.
También reconoce a la organización del evento, porque indica que ayudan mucho, “me gusta mucho nadar en mar, nado desde que soy bebé y es mi pasión y con este tipo de eventos la verdad que nos ayudan mucho”, platicó.
Por su parte, Luis Mario Villarreal Vélez indicó que la novena edición fue exitosa por la masiva participación de nadadores veracruzanos y foráneos.
“Es uno de los mejores eventos de México, certificado por los mismos competidores, ellos lo mencionan. Este año contamos con la presencia de alrededor de 700 participantes”.
Platicó que en esta competencia estrenaron rutas, porque Capitanía del Puerto les sugirió la modificación del recorrido convencional de 6k, “para hacerlo más atractivo, pasando frente a la Isla de Sacrificios en un gran tramo y haciendo cruces las distancias de 1.5 y 3k que se realiza previamente”, dice.
Además remarca que los cinco primeros lugares de cada categoría en todas las distancias fueron selectivas para participar en el evento de Cuba en la categoría de Finalistas, como parte de una categoría especial que tiene mayores beneficios que la general.