Águila de Veracruz vuelve a casa para recibir a Pericos y Guerreros

Convocan a la afición a llegar al Deportivo Colón para apoyarlos, ya que el béisbol es muy bonito y es importante para todos los jugadores

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · lunes 25 de octubre de 2021

El Águila de Veracruz-Leones de Yucatán volvieron a caer en la primera serie de la Zona Sur, ante Diablos Rojos de México | Foto: Cortesía | El Águila

La fuerza de un equipo es el pitcheo, por lo que el coach Onelki García del equipo Leones de Yucatán ha estado trabajando fuerte con los jóvenes integrantes de Águila de Veracruz, donde ve talento, dice en rueda de prensa para anunciar los juegos que tendrán en Puebla contra Pericos y en la Ciudad de México contra Diablos.

El equipo Águila volverá a Xalapa para recibir en su casa a los mismos equipos los días 2, 3 y 4; así como contra Guerreros de Oaxaca del 5 al 7 en el Deportivo Colón.

Lee más: Diablos se queda con la serie al vencer 18-17 a El Águila-Leones en la LIM

En entrevista posterior, considera que es el pitcheo el que se tiene que trabajar más, pues como los muchachos son jóvenes no asimilan los mensajes que les dan los coaches.

Añade que los jugadores son buenos y lo demostraron en el campo durante el primer juego, pues los han motivado para que saquen toda su energía, ya que serán los jugadores que representarán a México o a otros equipos.

Considera que los jugadores harán un buen papel en los próximos juegos en Puebla y en la Ciudad de México, pues ya han tenido la experiencia en los pasados seis juegos. Se tiene que seguir trabajando, insiste, pues la temporada es corta y no hay oportunidad de desperdiciar el tiempo.

En 15 días los jugadores deben estar al cien por ciento, pues no hay oportunidad de más tiempo. “Lo tienen que dar todo en un mes”.

Apunta que esta es su primera vez trabajando en estos formatos, y considera que hay mucho talento en el equipo, “solo que hay que trabajar fuerte y seguir para delante”.

Destaca que en Xalapa les ha recibido muy bien la afición, pues a pesar de que ha llovido durante los juegos, les ha “recibido con los brazos abiertos y se ha mantenido firme”, a pesar de que el clima no les ha favorecido mucho.

Convoca a la afición a llegar al Deportivo Colón para apoyarles, ya que el béisbol es muy bonito, es importante y si vienen a apoyarnos vamos a tener más juego todavía.

El equipo continuará mejorando es el pitcheo, que es la parte donde no están al cien, por lo que se trabajará más con los jugadores para obtener mejores resultados, pues si mejoran en esta parte ganarán todos porque tendrán un mejor equipo, señala.

Concluye que los jugadores veracruzanos, que son mayoría en Águila de Veracruz, son buenos, acatan rápido los consejos de sus coaches, “yo soy de Yucatán, pero me gusta trabajar con los veracruzanos que tienen el deseo, hambre de llegar a hacer más grande lo que tenemos hoy”.

TEMAS