El arquero veracruzano de 17 años César Alessandro Limón Mora está viviendo uno de sus mejores momentos en el futbol, pues el próximo 12 de julio viajará a Madrid, España para firmar con el Rayo Vallecano, por lo que vivirá su primera experiencia europea.
Este momento que ahora vive es un sueño, que el arquero que jugaba “cascaritas” en la zona de “Los Lavaderos”, allá por la avenida Veracruz del municipio porteño. Su inicio fue en la defensa central, además en la delantera, sin embargo, cuando probó la adrenalina de la portería jamás la dejó y se convirtió en un referente en los equipos que defendió desde el barrio hasta el más alto nivel que ha jugado.
- Te puede interesar: Xiqueño debutó en el futbol de Primera División con Toluca
En entrevista dijo que la posición que ahora disfruta, para él fue la mejor decisión que tomó en su vida, además recordó cuando inició en la Academia de “Nato” Sánchez, en donde comenzó a forjarse como portero.
“Poco a poco fui avanzando hasta que mediante trabajo y disciplina logré llegar a unas visorias en el club América, y gracias a la fortuna, al trabajo y a Dios, pues se me dio estar ahí", comentó.
¿Cuándo se mudó a la CDMX a practicar el futbol?
Su amor es tan grande por el futbol que sin miedo a los 15 años y con el permiso de sus padres, César viajó a la capital del país para ser parte del uno de los equipos más importantes de la nación, el América. Estando en la casa club por dos años, los visores del Rayo Vallecano lo detectaron e invitaron a formar parte de su plantilla, pero tendría que viajar al “viejo continente”
La invitación causó sorpresa en él, así como en sus padres y amigos, pero sabía que era una oportunidad que no debía dejar pasar, así que la aprovechó y ahora en próximos días hará el viaje a España para firmar con el equipo del “Rayito”.
El arquero en México dice seguir el trabajo de Memo Ochoa por su reacción, además de Alfredo Talavera por el estilo de juego aéreo que tiene, así como a Rodolfo Cota y Sebastián Jurado; ellos son sus referentes y los tiene como guía.