Alista el diente

Los escualos visitan el domingo a Pumas, en Ciudad Universitaria

Alejandro Aguirre

  · jueves 3 de enero de 2019

Foto: Cortesía

Boca del Río, Ver.- Con una doble sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en el Nuevo Veracruz, los Tiburones comenzaron este miércoles a preparar su debut en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX el próximo domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria.

El plantel, que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi, fue citado en un primer turno a las 8 de la mañana para la primera sesión de trabajo de este día, la cual inició en el gimnasio del CAR y bajo las instrucciones de los preparadores físicos, Pablo Sanguinetti y Omar Altamirano, cumplieron con un circuito de ejercicios de fortalecimiento.

Foto: Cortesía


Una vez terminada esta actividad, los escualos se trasladaron a la cancha uno del lugar, donde a un costado y divididos en grupos de seis, trabajaron la circulación del balón y la presión para recuperar el mismo.

Posteriormente los auxiliares técnicos, Gonzalo Cigliuti y José Carlos Cancela, tomaron las riendas de la práctica y con la plantilla dividida en tres hicieron futbol en un cuarto de cancha, dinámica que fue enfocada a los recorridos y coberturas defensivas.

Finalmente el director técnico, Robert Dante Siboldi, dio una charla técnica y solicitó a sus jugadores ensayar la generación de jugadas y la definición de cara a la portería rival.

Por la tarde los Tiburones Rojos de Veracruz regresaron al trabajo ya con el plantel completo y con sus refuerzos superando sus últimas pruebas físicas y médicas antes de ser integrados al parejo de sus compañeros.

El entrenamiento abordó cuestiones tácticas, recorridos y ejercicios de coordinación de líneas, todo bajo la supervisión del estratega uruguayo que busca su once ideal para el juego ante los Pumas.