Veracruz, Ver.- Con miras a participar en el Torneo Nacional Serie MX de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) a realizarse del 12 al 14 de mayo en Villahermosa Tabasco, el grupo de estudiantes de la Escuela de karate do Human Hero realizaron un boteo en céntricas calles de la ciudad para recaudar fondos y poder pagar el viaje.
De acuerdo con los tutores del grupo se trata de un grupo de 25 karatecas quienes se han estado preparando para representar a Veracruz en este torneo.
- Te puede interesar: Académicos logra un triunfo de visita y el liderato de su grupo
Uniformados con sus trajes y haciendo algunos movimientos de karate, los jóvenes se colocan en los cruceros para llamar la atención de los automovilistas y pedir el apoyo.
También llevan algunas cartulinas donde explican a los paseantes que la recaudación tiene como finalidad pagar un viaje para participar en uno de los tornemos más importantes a nivel nacional.
¿En qué zonas de Veracruz se han colocado los atletas?
Los boteos iniciaron desde hace tres semanas y se han colocado en áreas como la zona del Coyol al poniente de la ciudad donde convergen una docena de fraccionamientos y varias líneas del transporte urbano.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía que nos colaboren con lo que puedan, decidimos organizamos para salir y solicitar cooperación, llevamos tres semanas, hay personas que nos han apoyado con mucho gusto y hasta nos desean suerte”, expresa Esmeralda Gutiérrez, una de las karatecas.
Los padres de familia que acompañan a los jóvenes atletas señalan que al igual que sus hijos están emocionados de participar, sin embargo, los gastos son fuertes y no hay apoyo de ninguna institución.
“Los gastos son fuertes, ya que hay que pagar transporte, estancia y comida, entonces estamos echándole ganas con nuestros hijos para buscar el apoyo de la gente, sabemos que a veces no hay apoyo en materia deportiva y preferimos salir a buscarlo”, indica Margarita Sosa, una de las madres.
Algunas personas que quieran colaborar con su apoyo pueden comunicarse directamente a la institución a través de su página de Facebook.