Con una excelente actuación del kicker Michael Badgley, los Chargers de Los Angeles vencieron este domingo a los Ravens de Baltimore 23-17 en partido de comodín y avanzaron en los playoffs del fútbol americano en la NFL.
Los Chargers se medirán el próximo fin de semana a los New England Patriots por el título de la Serie Divisional en la Conferencia Americana.
Badgley fue protagonista al conseguir cinco goles de campo (15 puntos), cuatro de ellos en la primera mitad.
El quarterback Philip Rivers completó 22 pases de 32 intentos por los Chargers, aunque sin touchdowns, mientras que el joven Lamar Jackson, de los Cuervos, completó 14 de 29, con dos anotaciones.
Rivers cuenta 11 pases de touchdown en su carrera de postemporada, uno menos que Dan Fouts, que ostenta el récord histórico de los Chargers.
En tanto, Jackson llegó al partido como el mariscal más joven en la historia de los playoffs de la NFL, jugando en la víspera de su 22do cumpleaños.
Chargers a la carga
Los Angeles salió a la carga en el primer cuarto, gracias a un gol de campo de Badgley de 21 yardas.
El propio Badgley volvió a patear de 53 cuando quedaba un minuto en el parcial para poner al equipo californiano al frente 6-0.
En el segundo cuarto, Badgley acertó de nuevo con dos goles de campo, el primero a 40 yardas y el segundo de 34, para que los Chargers se fueran al descanso intermedio con ventaja de 12-0.
En la primera parte, ni Rivers ni Jackson gozaron de muchas libertades.
Los Cuervos se acercaron 12-3 cuando faltaban nueve minutos para finalizar el tercer parcial, también por un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker.
Pero Tucker falló su siguiente intento, primer error en nueve oportunidades en postemporada, y los Chargers finalmente lograron un touchdown al principio del último cuarto, cuando Rivers entregó por tierra a Melvin Gordon, quien consiguió la anotación.
Los visitantes se arriesgaron además con la conversión de dos puntos y lograron aumentar la ventaja a 20-3.
El quinto gol de campo de Badgley llegó a cinco minutos de comenzado el último parcial e incrementó la ventaja a 23-3.
Jackson, por su parte, respondió al conectar con Michael Crabtree con un pase de 31 yardas para recortar 23-10 y aumentó la presión con otro TD de siete yardas a Crabtree, que acercó a Baltimore a seis puntos de desventaja, aunque sin tiempo para más.
Los Ravens llegaron a los playoffs con balance de 10-6 y los Chargers con foja de 12-4.