Las horas de video y análisis de los equipos de la NFL en búsqueda de cubrir sus deficiencias finalmente se reflejarán en selecciones cuando esta noche comience la edición número 85 del Draft, la cual será distinta a cualquiera de las anteriores.
Ante la pandemia y la presión por postergar la gala, el comisionado Roger Goodell mantuvo el evento en la fecha acordada, pero tuvo que cambiar la fiesta por un reclutamiento virtual y a distancia.
La primera selección global pinta para ser la más evidente desde que Indianápolis eligió a Andrew Luck en 2012. Los Bengalíes parecen tener la decisión más sencilla puesto que en esta generación hay un quarterback que, en cuanto a números, tuvo la mejor temporada de la historia en la NCAA y lo consiguió en el nivel de competitividad más alto, su nombre: JoeBurrow.
El egresado de LSU llenó sus vitrinas la campaña pasada con el campeonato nacional, Trofeo Heisman y el récord de más pases de anotación en una temporada (60).
Su paciencia detrás de los linieros, habilidad para ganar tiempo, inteligencia, toque yanticipación lo vuelven en alguien destinado a ser un jugador franquicia. Sus deficiencias son menores; se tienen dudas acerca de su potencia de brazo y se crítica que sólo tuvo gran productividaden un año.
Otra tercia de jugadores que lucen como garantía son los defensivos Chase Young (Ohio State), Jeff Okudah (Ohio State) e Isaiah Simmons (Clemson), incluso, a nadie sorprendería que detrás de Burrow los seleccionaran en ese orden.
En resumen, la fuerza de Young lo vuelve un cazador de cabezas a tomar en cuenta. El juego de pies de Okudah y su inteligencia lo convertirán en el esquinero número uno del equipo que lo seleccione, mientras que quizá ningún linebacker en la liga posee la velocidad de Simmons.
Cada año suele haber algún equipo que empeña su futuro dando una buena cantidad de selecciones en búsqueda de escalar peldaños para reclutar a su quarterback del futuro. En esta ocasión se ha rumorado que Detroit o Nueva York estarían dispuestos a ceder los puestos tres y cuatro para franquicias que deseen a mariscales como TuaTagovailoa y Justin Herbert.
Un enigma es JordanLove (Utah State), quien ha sido comparado con Patrick Mahomes por sus cualidades dentro del emparrillado, pero que en su última campaña lanzó 17 intercepciones y el nivel de su conferencia es considerado como bajo.
La camada de receptores también sobresale y se espera que varios de ellos como Jerry Jeudy (Alabama) Henry Ruggs (Alabama) y CeeDeeLamb (Oklahoma) salgan entre los lugares 10 y 20, en la que se encuentran conjuntos como Nueva York (Jets) Las Vegas, San Francisco y Denver.
Dos momentos en la temporada baja son vitales para el futuro de un equipo en la NFL: agencia libre y Draft.
Con los mejores jugadores disponibles ya firmados, el siguiente paso para que un conjunto tenga más posibilidades de llegar al SuperBowl es un buen reclutamiento colegial y con ese pensamiento se instalarán a partir de hoy las 32 franquicias.
Te recomendamos el podcast ⬇