La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que Gene Steratore será el referee principal para el Super Bowl LII, el cual se celebrará el próximo 4 de febrero en la ciudad de Minneápolis, Minnesota.
Así lo ha dado a conocer la NFL en un comunicado oficial emitido en su página web, donde señala a Steratore como el máximo responsable de impartir justicia dentro del emparrillado, el resto del staff arbitral estará compuesto por Roy Ellison, Jerry Bergman, Byron Boston, Tom Hill, Scott Edwards y Perry Paganelli.
El equipo de siete jueces acumula una experiencia conjunta de 127 años, así como 101 asignaciones oficiales combinadas contando juegos de postemporada
Para ser elegible para ser referee del “Super Domingo” es necesario calificar por encima de la media en el sistema de evaluación de jueces de la NFL, así como tener al menos cinco años de experiencia en la liga y contar con partidos de postemporada asignados.
Gene Steratore tiene 54 años, es oriundo de Pennsylvania y debutó en la NFL en el año 2003 al entrar en sustitución de Bernie Kukar, réferi principal en el partido entre Panteras de Carolina y Gigantes de Nueva York de aquel año.
/eds