XALAPA, Ver.- El equipo de tochito Osos Football ya planea la temporada 2020 y en el primer semestre de actividades tienen en la mira dos competencia, la primera sería un torneo relámpago categoría infantil y un Campeonato Nacional con sede en Chiapas, ambos con fechas por confirmar.
El entrenador de los xalapeños Xavier Arochi Arenas, espera que este año se pueda superar los logros conseguidos en el 2019, por ejemplo, en el torneo nacional al cual lograron calificar a la fase regional en Puebla, pero debido a la inexperiencia de los jugadores no pudieron conseguir el boleto a la fase nacional, pero destaca que esto les sirvió de mucha experiencia.
Además, en la temporada que disputaron en el torneo Tocho Bandera Xalapa, el poder recuperar terreno después de un inicio nada alentador, motiva al grupo de cara a los compromisos que se avecinan ya que además de buscar logros deportivos, la intención es que mediante este deporte se pueda fomentar los valores en los jugadores del equipo.
A tres años de iniciar el proyecto, de comenzar esta aventura, el entrenador Xavier Arochi, puede destacar el crecimiento deportivo de los niños, la intención de crear un grupo para la modalidad mixta (niños y niñas) y el equipo de la categoría libre y veteranos.
Pese a que no hay muchos equipos de la categoría infantil, el esfuerzo que realizan los Osos es importante ya que mantienen la promoción del tocho en cualquier competencia en la que se inscriben.
De acuerdo a la mánager Alba Vázquez Torres, la temporada para los xalapeños podría iniciar el 16 de febrero con el torneo relámpago de tocho y ya después se analizará en que temporada podrían participar para continuar con el fogueo de los jugadores.