La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer se reportó lista para participar a partir de mañana en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.
La actual monarca nacional de Primera Fuerza, en el que logró tres medallas de oro en la división de los 53 kilogramos, buscará una buena actuación en el evento continental, al que llega como una de las cartas fuertes de la halterofilia mexicana.
El evento en Santo Domingo, será el escenario para que López Ferrer logre su primera medalla en una justa Panamericana, a lo cual se siente motivada para lograr el objetivo.
“Me siento muy emocionada y con muchas ganas de ya competir, de medirme, es un evento igual con mucho nivel, me toca atletas muy bien preparados, muy fuertes entonces ya tengo ganas de competir”.
Señaló que uno de sus objetivos es superar marcas de competencia y personales, pero siempre pensando en alcanzar el oro.
“De inicio, mi meta es mejorar mis marcas de competencia y personales, quiero mejorar mis marcas es uno de mis objetivos principales, la competencia está dura, vamos todas muy parejas pues no puedo decir que tengo seguro alguna medalla, hay que pelear como en todas las competencias y siempre voy apuntarle al oro”.
La multimedallista en Olimpiada Nacional y una de las mejores veracruzanas en esta especialidad, dijo que su regreso tras superar sus problemas de lesión ha sido muy fuerte, el año pasado se fue a China, antes del Campeonato Mundial de Halterofilia y en los últimos meses ha estado en la Ciudad de México, en dónde se prepara para lo que viene de esté 2018 y sus aspiraciones para ir a Tokio 2020.
“Mi preparación ha sido muy fuerte, estuve dos meses en el Comité Olímpico, pues entrenando bastante y no solo para este panamericano, la preparación es para lo que se viene que son los Centroamericanos y comenzar el ciclo Olímpico qué es Tokio 2020 la meta”.
“Claro ese es mi sueño principal, yo creo que el sueño de todo atleta de alto rendimiento es llegar a unos juegos Olímpicos y el mío es Tokio, pues no solo llegar yo quiero una medalla”. dijo la aspirante en la división de los 53 kilogramos.
En el 2018, participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en San Luis Potosí, en donde se colgó tres medallas de oro en la división de los 53 kilogramos.