VERACRUZ, Ver.- La plusmarquista Paralímpica y Mundial María de los Ángeles Ortiz Hernández anunció que ha decidido cancelar su gira internacional de preparación debido a la crisis de salud derivada del norte del Coronavirus en todo el mundo.
Ortiz Hernández reveló a través de un comunicado que junto a su equipo multidisciplinario, con el que se encuentra concentrado en Cuba trabajando de cara a sus próximas competencias, determinaron para sus actividades tomando conciencia de la situación que se vive por este tema.
La salud es lo primero para llegar lo mejor posible a los Juegos Paralímpicos en el momento que se realicen. Esto es una emergencia mundial. No es un juego
La medallista mundial en impulso de bala categoría F57/58, que se preparaba para viajar a São Paulo, Brasil la próxima semana, estuvo de acuerdo con la decisión anteponiendo su salud con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que al momento siguen en pie para realizarse este mismo año de acuerdo al que siguen firmes por parte del Comité Paralímpico Internacional.
Con tres semanas entrenando en Cuba, la atleta afina detalles técnicos bajo la tutela de la cubana Xiomara Rivero y el coach mexicano Júnior Vázquez Ávila con trabajos extenuantes que ha sido muy productivo con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte junto al Gobierno Estatal de Tabasco.
"La idea era partir el día 17 de marzo a la Ciudad de México, cambiar maletas para partir a Brasil al Grand Prix que vamos año con año, pero atendiendo la pandemia, la emergencia mundial del Coronavirus, hemos decidido, con el equipo multidisciplinario, la Conade, la Federación y Copame, no asistir.
Lo más probable es que también vaya a cerrar el evento, como ha pasado a nivel Internacional, pero antes de que esto suceda no vamos a viajar porque estaríamos muy expuestos en los aeropuertos, y creo que lo mejor será resguardarnos por nuestra salud
Asimismo informó que su plan de trabajo sufrirá evidentemente modificaciones y se traslada para continuar en Boca del Río, esto con estrictas medidas higiénicas y sanitarias en acorde a la sindicaciones de las autoridades de salud, sin descuidar nada en su proyecto rumbo a Tokio 2020.