Arrasa Veracruz en competencias de Halterofilia

Los participantes veracruzanos obtuvieron 55 oros, 24 platas y 17 bronces, además lograron calificar a 20 atletas algo histórico en esta etapa

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

En pasadas competencias de Halterofilia en Juegos Estatales Veracruz 2022, la Atenas Veracruzana alcanzó un total de 94 medallas y la calificación de 20 pesistas al regional-nacional que se realizará próximamente en la Ciudad de México, en donde buscarán boletos para asistir a próximos Juegos Nacionales de Conade 2022.

Durante tres días de competencias desarrolladas en el Gimnasio Municipal de Banderilla, los xalapeños consiguieron 55 oros, 24 platas y 17 bronces, por lo que ahora van por más a la capital del país.

Leer más: Teocelo destaca en hockey sobre pasto

Luis Tapia Arizmendi, entrenador y responsable del grupo de atletas que en su mayoría son mujeres, dijo sentirse contento por lo conseguido y que aunque carecen de material para trabajar, puntualizó que arrasaron en el medallero.

“Estamos muy contentos, por los logros, porque más que nada los resultados se dieron. Ha sido un año fuerte de trabajo y aunque hemos estado sin material y carecer de muchas cosas, como suplementación, material y además de luchar contra la pandemia que ha sido una piedra en el zapato, hemos salido adelante”, platicó en entrevista.

Desde el gimnasio municipal el experimentado entrenador espera que en etapa regional “nos vaya muy bien con miras a Juegos Nacionales, será difícil, pero para eso estamos trabajando”, expresa.

Remarca que nunca habían calificado a muchos pesistas a una etapa regional y “por todo esto estamos muy felices, además quiero agradecer a ustedes como medios de comunicación que siempre están detrás de nosotros apoyándonos para que los chicos vean sus notas y se motiven y pongan en alto a Xalapa y Veracruz”, comenta.

Y agrega: “Esperamos seguir contando con el apoyo de la prensa y ojalá que los nuevos gobiernos que entraron ahora si nos apoyen, porque sí estamos muy olvidados, pero si estamos muy contentos por los resultados y le vamos a seguir echando ganas. A final de cuentas los deportistas somos guerreros y no nos podemos dar el lujo de rendirnos o vencernos tan fácilmente”, concluyó.