Astrid Terrones Zapata, estudiante de la licenciatura de Derecho en la UX, disfruta al máximo practicar deporte, especialmente el tocho con el que ha participado en campeonatos de Condde y Conadeip.
La deportista actualmente cursa el séptimo semestre de su carrera, y aunque se encuentra concentrada desarrollándose, se da el tiempo necesario para la práctica del deporte, pues sabe que mantenerse activa la llevará al éxito como profesional y deportista.
Astrid comenzó en el deporte desde los 9 años
A los nueve años de edad se inició en el atletismo por impulso de su padre; en esa disciplina se mostró como una deportista seria y comprometida, que el experimentado entrenador Vicente Lunagómez se encargó de pulir sus habilidades.
El deseo de triunfar la hizo llegar a ser buena atleta en los 100 y 400 metros planos, además con los relevos, que llegó a formar parte de selectivos de regionales y nacionales.
La pandemia la obligó como al resto de atletas a pausar y al cruzar la etapa del Covid 19 y regresar a la universidad, recibió la invitación de una compañera para jugar tocho, pues le dijo que en el equipo la apoyarían a aprender de todo, y fue que se animó a practicarlo.
“Ahora con esta disciplina he participado en eventos de Conadeip y Condde, en donde enfrentas a diferentes universidades privadas; en este caso que es nacional, ingresa a la Universidad Anáhuac, la Universidad de Xalapa, la Universidad Interamericana, y cuando se pasa a otra etapa, entran universidades como el Tec de Monterrey”, expresó.
Sabe que practicar el deporte la acerca al éxito, por lo que desea que más personas logren alcanzar sus metas, es por eso que invita a practicar una disciplina.
Con el tocho ha aprendido a tener convivencia y trabajar en equipo, además sabe que las puertas se abren para seguir triunfando en la vida si trabaja fuerte.
Lograr un campeonato es un sueño para Astrid
Su deseo es seguir jugando para lograr un campeonato, porque sabe que es una experiencia incomparable, además, quiere conocer más personas de otras universidades, porque tiene presente que el jugar con buen nivel le abre la oportunidad para ser invitada a formar parte de alguna institución a nivel nacional.
Ella está muy feliz en la Universidad de Xalapa, y está comprometida con su institución para llegar al triunfo, por lo que seguirá entrenando fuerte para poner a su plantel educativo entre los mejores de la nación.
Reconoce que el apoyo fundamental para que todo atleta triunfe, es contar con el respaldo de los padres, así como ella recibió el de su papá, quien la impulsó a practicar el deporte, por lo que le da las gracias, así como al profesor Vicente Lunagómez, quien la guio en el atletismo; también da las gracias al entrenador Irving, coach del equipo de tocho de la Universidad de Xalapa.
“Con mis compañeras le voy a echar muchas ganas y les digo que no dejen de hacer deporte, también es muy importante hacer gimnasio, porque te hace muy fuerte. Ocasionalmente salgo a correr, por cuestión de tiempo, ya que estoy a punto de salir de la licenciatura, pero cuando puedo corro como lo haré en la séptima carrera de la Universidad”.
El día a día de Astrid Terrones
Astrid Terrones Zapata tiene que organizarse para cumplir cada una de sus tareas, es por eso que su actividad la inicia a las 6:30 de la mañana, pues a las siete entra a la universidad; a las tres de la tarde sale y se dirige al gimnasio para luego realizar entrenamientos de tocho; finalmente concluye con su servicio.
Esa actividad la realiza de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos se concentra en el gimnasio; en temporada de juegos con su equipo participa los domingos.
“El deporte no lo dejo jamás, con una buena alimentación, porque eso es muy importante; también descanso, pues es fundamental, por eso invito a las personas a practicar deporte y comer sano, eso les dará un mejor estilo de vida y se sentirán muy bien”, concluyó.