Atleta cruza Xalapa en reto "Frontera a frontera"; llegará a los límites con Guatemala

La finalidad de su reto personal es para “motivar a las personas a que se activen realizando algo de deporte", indica Ernesto Ramírez Contreras

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 4 de octubre de 2021

Ernesto Ramírez Contreras, atleta de ciudad Acuña, Coahuila/Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

El atleta de ciudad Acuña, Coahuila, Ernesto Ramírez Contreras, quien realiza el reto “Frontera a Frontera” y que cruzó por Xalapa, Veracruz y Boca del Río, mañana estará cumpliendo la distancia que se propuso de 2 mil 526 kilómetros en 90 días.

El deportista de 38 años de edad, estará llegando mañana a Ceibo, Guatemala y con esto cumplir su reto que inició el 3 de julio, el cual había pospuesto por la pandemia, sin embargo mañana termina su andar.

Leer más: Niños y jóvenes ya entrenan en la Academia de Halcones de Xalapa

Ernesto Ramírez cuando cruzó Xalapa fue arropado por atletas de la agrupación Activa-T, que preside la reconocida deportista master, María Enriqueta Peña que junto a otro corredores acompañaron al norteño por la avenida Lázaro Cárdenas hasta la salida a Veracruz.

El reto que realiza el deportista fue en compañía de su pareja, Norma de León, que se encargó de escoltarlo en vehículo particular para no sufrir algún accidente por calles que cruzó.

Durante su paso en la capital del Estado, en entrevista para Diario de Xalapa, platicó que inició cruzando Coahuila y “luego una parte de Nuevo León, posteriormente avanzamos hacia San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz con tramos de 30 kilómetros diarios”.

Así mismo precisó que la finalidad de su reto personal es para “motivar a las personas a que se activen realizando algo de deporte. Porque hay gente que se le hace imposible pararse del sillón y pues yo me puse una meta muy grande para demostrarles que todo se puede”, indicó en su momento el deportista.

Lo que hizo el atleta no fue fácil, porque debía cubrir gastos de hospedaje, gasolina y comidas, por lo que estuvo orillado a dejar de correr, sin embargo familiares con amigos lo apoyaron y pudo continuar con su viaje.

“Al inicio absorbía los gastos, pero se fue complicando y publiqué en mi página que se me estaba haciendo imposible terminar el recorrido por cuestiones económicas y comenzaron a enviar dinero por medio de depósitos”, platicó.

Ernesto Ramírez Contreras, atleta de ciudad Acuña, Coahuila junto a atletas de la agrupación Activa-T/Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

Para el de ciudad Acuña otra de sus motivaciones fue su hijo Iker Ramírez de 10 años de edad, así como el de su mamá Patricia Contreras, con la que estuvo en constante comunicación.

El deportista durante su camino cruzó por 11 estados del país y fueron Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El martes, el atleta verá reflejado todo el esfuerzo que hizo para cumplir con su impresionante reto llamado “Frontera a Frontera”.