Veracruz, Ver.- La veracruzana Jhovanna Blanco Utrera obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Escolar 2023 que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa.
En el evento que se lleva a cabo del 18 al 25 de junio participan más de 400 atletas de 14 países como Colombia, México, Taiwan, Eslovenia, China, Argentina, Nicaragua, Marruecos, Kasagistan, Costa Rica, Brasil, Colombia, entre otros.
- Te puede interesar: ¡Regresa el Místico a Xalapa! Va fecha, horario y rival
Jhovanna de 12 años de edad, originaria de la comunidad de Mata Loma perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano, fue parte de la selección nacional y participó en la categoría combate sub-12 este miércoles.
La menor inició su entrenamiento en este deporte desde el preescolar bajo la tutela del profesor, José Eduardo Muñoz Jiménez y actualmente es cinta negra.
Jhovanna obtuvo el pase para el mundial durante la justa que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla donde participaron atletas de su nivel.
La estudiante del sexto año de primaria ha dejado en claro que aspira en un futuro a participar en los Juegos Olímpicos.
En entrevista telefónica, el profesor José Eduardo Muñoz Jiménez, entrenador de la deportista, destacó que este evento se realiza por primera vez en México donde participaron atletas de primer nivel.
“Es el primer campeonato escolar realizado en Mazatlán, México es el anfitrión, la competencia es de gran nivel, los competidores vinieron muy preparados y Jhovanna que nos representó y obtuvo la medalla de plata mundial para nuestro país, estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el evento y cómo ha ido creciendo nuestra deportista”, destacó.
La competidora viajó a Mazatlán acompañada de sus padres, Juan Blanco y Magdany Utrera, así como de su hermana menor, quienes han vivido muy de cerca la competencia y celebran el triunfo de su retoño a quien han venido apoyando los últimos siete años.