Destacado examen de grados kup tuvieron numerosos taekwondoínes veracruzanos que demostraron el progreso que han obtenido en sus diferentes sucursales del Il Shim Taekwondo Veracruz, siendo evaluados por la destacada entrenadora que radica en Xalapa, la Sabon Nim, Graciela Calderón Tobalina.
La internacional instructora que es cinta negra Cuarto Dan, exseleccionada nacional y medallista internacional en Colombia 2011, no perdió detalle de las niñas y niños que estuvieron presentes.
- Te puede interesar: ¿Conoces el goalball? Nayeli promueve el deporte para personas ciegas
También fueron observados detenidamente por sus padres, quienes continúan siendo un pilar importante para que las escuelas del Il Shim Taekwondo sigan manteniendo alta matrícula de asistencia, pues ellos motivan a sus hijos a seguir en el camino del TKD y no faltar.
¿En qué aspectos fueron evaluados los alumnos de taekwondo?
El exseleccionado nacional, Jaime Málaga Zúñiga, director de Il Shim Taekwondo Veracruz, informó que hubo asistencia de alumnos de sus distintos centros ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes presentaron su examen de grados kup, en las instalaciones del Britannia Sport Center.
“Los alumnos fueron evaluados en técnica de defensa, las patadas, rompimiento de tablas, patadas en salto, entre otras habilidades y el examen fue todo un éxito”, dijo.
Y agregó: “Participaron alumnos de nuestro campus principal que se ubica en el Britannia Sport Center, que está a mi cargo; la sede de Il Shim Sportway a cargo de Luis Montes; Il Shim Plaza Río que dirige Jesús Mora Martínez; e Il Shim Manuel Caldelas que dirige Marcos Ramos”, explicó.
Resaltó la presencia de la Sabon Nim, Graciela Calderón Tobalina, cinta negra Cuarto Dan, exseleccionada nacional y medallista internacional en Colombia 2011.
“Agradecemos su sabiduría y entusiasmo. Sus palabras alentaron a los padres de familia en continuar en la formación integral de sus hijos a través del taekwondo; no solo se trata de puños y patadas, existe una visión integral acerca de la vida, sobre el prójimo”, comentó.
Por último, reconoció la constancia, esfuerzo y compromiso de las alumnas y alumnos que presentaron al examen de cambio de cinta, “especialmente a los padres de familia que hicieron posible este magnífico evento”, concluyó.