Xalapa, Ver.- “Por su excelencia en el deporte”, atletas y entrenadores de Veracruz recibieron los premios que los distinguen por su esfuerzo y disciplina entrega a distintas disciplinas.
Susana Gabriela Hernández Barradas, mejor atleta convencional de natación, y María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor deportista adaptada en gimnasia artística, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2023.
Te puede interesar: Abel Oliva y Arlette Roxana se adjudican la “Carrera Orgullo Policial”
En ceremonia protocolaria efectuada en el Palacio de Gobierno, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades del deporte, hubo llamado a reconocer a quienes han puesto el nombre del Estado en alto.
¿Qué atletas fueron los reconocidos en la ceremonia?
También fueron reconocidos José Luis Artiles de León, como mejor entrenador convencional de la disciplina de natación, y Mariela Ferrer Sánchez, como mejor entrenadora de adaptado de “parapowerlifting”.
La ceremonia continuó con los premios a elementos policiacos ganadores de medallas de oro y plata, Cynthia Janet Cantarell Retureta, por físicoculturismo; Jesús Sinaí Pérez Olivares, por boxeo, y por desempeño policial a Aníbal García Ortega.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Quiero felicitar a los nominados y finalistas por sus logros, dedicación, esfuerzo y pasión; han elevado el nivel del deporte en el estado y también a nivel nacional e internacional”, expresó José Alberto Nava, director del Instituto Veracruzano de Deporte.
Te puede interesar: Anuncian realización del Primer Máster Games MX de Atletismo, fecha y sede
Añadió que además de destacar en sus disciplinas junto a sus entrenadores han demostrado valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu deportivo, convirtiéndose en ejemplo de que sí es posible llegar a la excelencia.
El encargado de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras lo cual, la nadadora Susana Gabriela Hernández convocó a sus colegas a continuar esforzándose.
Para cerrar el acto, el gobernador celebró que cada vez sea más difícil elegir a los ganadores, pues se ha elevado el nivel de los deportistas de Veracruz.