Xalapa, Ver.- El equipo de maratón representante de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, realizó campamento en el Pueblo Mágico de Coatepec y en Xalapa durante varios días.
El team mexicano que visitó tierras veracruzanas está conformado por José Luis Santana Marín, Daniela Torres, Jesús Arturo Esparza y Juan Joel Pacheco quienes realizaron sobre el tartán del coloso xalapeño trabajos más finos para ganar fuerza y resistencia que los haga encarar a tope la máxima justa mundialista.
Leer más ➡️: Tokio 2020 serán unos Juegos Olímpicos 'verdes'
Los deportistas se están preparando para dar la cara por México en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, en donde el atletismo contará con 48 pruebas en varias modalidades con el maratón incluido; dentro de sus especialidades 24 hombres y 23 mujeres le darán vida.
Dicha justa está programaba para arrancar el 24 de julio y culminar el 8 de agosto con el maratón, competencia en donde los mexicanos que pisaron en días pasados la pista del Estadio Xalapeño tomarán parte.
El entrenador del equipo, Enrique Hernández tomó la decisión de trabajar en Coatepec, porque señaló que la humedad de la ciudad es muy parecida a la de Tokio, por lo que no dudó en realizar su campamento en esta parte del estado de Veracruz.
Así mismo la zona montañosa que envuelve a Coatepec y Xalapa les fue de bastante ayuda.
La Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guit” les abrió las puertas con el apoyo de autoridades, por lo que a temprana hora trabajaron bajo el cobijo de gente que llegaba a ubicarlos.
Reconocieron el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para entrenar en Coatepec y Xalapa, por tal motivo buscarán en el próximo evento veraniego poner en lo alto a México.
“Estamos a pocas semanas de participar. Previamente vine a analizar el clima, sobre todo el calor y la humedad. Es algo muy similar a lo que será en la ciudad donde se realizará el maratón”, señaló Enrique Hernández, entrenador del equipo.
Destacó que llegaron a ese lugar para que sus pupilos sientan la sensación del clima que envolverá la ciudad donde se realizará el maratón en la primera semana de agosto.
Tras estos entrenamientos viajaron a la ciudad de Querétaro donde tomarán parte de un nacional y regresarán a Xalapa para continuar con el trabajo que tiene contemplado en la carretera a Veracruz.
Indicó que en el compromiso sobre la carretera, analizarán el control del ritmo y serán los detalles finales para realizar el viaje a Tokio.
Destacó que muchas personas se han sumado al apoyo y que eso es muy importante, porque se necesita de todo para lograr que el atletismo siga avanzado cómo hasta ahora ha sido.
Otro factor importante para Enrique Hernández es el compañerismo que existe y la solidaridad que hay entre ellos, por eso el equipo está muy fuerte y listo para lograr grandes cosas.
Antes de marcharse de tierras veracruzanas agradeció el apoyo brindado en Xalapa y Coatepec para realizar el trabajo que continuarán próximamente en la capital.
Te recomendamos el podcast ⬇️