Atletas xalapeños participan en promoción de cintas en taekwondo

Los trabajos que realizaron los atletas fue en poomsae, ejercicios reglamentarios y el Kyorugui (combate)

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 27 de junio de 2023

Atletas desde los tres años hasta adultos dieron un importante paso en esta disciplina marcial | Foto: Cortesía | Fernando Rivera

El fuerte entrenamiento combinado con la alta disciplina fue fundamental para que más de 100 estudiantes de siete escuelas de la Academia Nacional de Taekwondo (ANTKD) lograran su principal objetivo, que fue avanzar de grado con muy destacadas calificaciones.

Importante paso dieron los expertos en esta disciplina marcial que fue desde las edades de tres años hasta adultos, demostrando así que la escuela a la que pertenecen cumple con la enseñanza al consolidarlos como unos de los mejores no solo de la capital veracruzana, también a nivel estatal.

Además, la escuela ANTKD una vez más muestra que es un plantel serio y fuerte con bases sólidas que llevan por buen rumbo a cada alumno que forma parte de sus siete sucursales.

El profesor Miguel Acosta, presidente y fundador del club, estuvo al tanto de lo hecho por sus artemarcialistas que dieron el máximo por conseguir su promoción de cintas que van desde la blanca hasta las más avanzadas.

Los trabajos que realizaron los presentes fue en Poomsae, ejercicios reglamentarios y el Kyorugui (combate), en donde hubo tensión, pues sabían que un error podría alejarlos de su avance, sin embargo, cada unos cumplió con puntos importantes y motivantes para continuar buscando el siguiente nivel.

El fundador llamó a los estudiantes de esta disciplina a seguir preparándose para avanzar en su desarrollo como taekwondoínes y continuar su formación para hacer frente a los torneos y promociones próximas.

Hacen un llamado a todos los estudiantes para seguir preparándose y avanzar en su desarrollo como taekwondoínes | Foto: Cortesía | Fernando Rivera

Les recordó también el lema de la Academia Nacional del Taekwondo: dominio del cuerpo, control de la mente y fortaleza en el espíritu, así como el credo de la disciplina: amor a la vida, lealtad a la nación, honor a sus padres, fidelidad a los amigos y respeto y obediencia a los mayores.