Un fuerte accidente marcó la largada de este domingo en el circuito del Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña, dejando varios monoplazas fuera de la competencia antes de la primera curva, uno de ellos volcado.
No tomó ni una vuelta para que la bandera roja hiciera aparición en el circuito tras uno de los accidentes más aparatosos en lo que va de la temporada en Fórmula 1.
Los punteros, Max Verstappen y Charles Leclerc, apenas entraban a la primera curva del trazado cuando un impacto entre dos automóviles lanzó por los aires el Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou.
En lo videos de la largada que ya circulan en redes sociales se puede apreciar el momento en el que el vehículo de Zhou vuelca y recorre varios metros sobre la cabina del piloto hasta que se impacta contra las vallas de protección en las gradas.
De inmediato las autoridades de la competencia ondearon la bandera roja y salió el safety car antes de detener la carrera por completo.
Las impactantes imágenes del Alfa Romeo deslizándose bocabajo antes de impactarse contra el muro dejaron con la boca abierta a los seguidores del deporte automotor.
La escudería informó que tras el accidente Zhou se encontraba consciente y en revisión médica; posteriormente fue trasladado para continuar con la atención y no se reportan lesiones de gravedad.
Asimismo, a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fórmula 1 se dio a conocer que tanto el piloto de Alfa Romero como George Russell, de Mercedes, al igual que Alex Albon, de Williams Racing, abandonaron la competencia.
Russell deja el monoplaza y corre hacia Zhou
Además del aparatoso incidente con el monoplaza de Alfa Romeo, la imagen del piloto de Mercedes George Russell abandonando su vehículo a la orilla de la pista para correar hacia el lugar donde quedó el automóvil de Guanyu Zhou fue otro de los momentos que marcaron el arranque de Silverstone.
Al presenciar la dramática trayectoria del Alfa Romero, el piloto británico salió corriendo de su monoplaza hacia el sitio donde terminó Guanyu Zhou para verificar su estado.
Los fanáticos de la categoría reina del automovilismo destacaron en redes sociales la actitud deportiva de Russell, quien también quedó fuera de la carrera luego del incidente.