Hablar de estos vehículos antes era extraño y poco común, pero en la actualidad muchos circulan por las calles y carreteras del país.
Después de todo lo que ha pasado durante los últimos años y más en especial en meses recientes, como sociedad buscamos la forma de ayudar al planeta; una de ellas es a través de la conservación del medio ambiente, desde reciclar la basura o cuidar el agua, hasta usar autos que generen menos emisiones contaminantes.
De ahí que las compañías automotrices comenzarán con la fabricación de modelos híbridos, los cuales se caracterizan, porque se mueven con un motor eléctrico que funciona con baterías, y con otro de combustión interna que trabaja con gasolina; es decir que los dos sistemas marchan entre sí para hacer girar las ruedas motrices.
Beneficios de los autos híbridos
Son excelentes para manejar por la ciudad, debido a las condiciones de las zonas urbanas, estos vehículos son una muy buena opción por su ahorro de gasolina. Otra ventaja son los incentivos fiscales como la exención de tenencia, refrendo, el pago del impuesto ISAN y el IVA.
Debido a estas cualidades son cada vez más accesibles, a pesar de que los hay de diversos precios en el mercado, aquí te presentamos algunos modelos que puedes encontrar en México.
1.-Toyota Sienna 2021
La cuarta generación de la minivan japonesa es impulsada únicamente por un tren motriz híbrido en todas las versiones que se comercializan en México, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.
Además ofrece cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador. Es importante destacar que el modo EV permite que la Sienna se mueva durante distancias cortas en modo totalmente eléctrico.
2.- Honda Insight
El diseño elegante y dinámico de este sedán híbrido te robará el aliento con sus esculpidas formas, audaces contornos, y líneas refinadas que crean una estética sofisticada que no tiene rival entre los híbridos.
Cada detalle del atrevido y estilizado exterior de Honda Insight capta las miradas, como los faros FULL LED, la parrilla cromada y quemacocos eléctrico de tres posiciones de un sólo toque. Cuenta con la tercera generación del sistema híbrido de dos motores i-MMD, que te permite seleccionar 3 diferentes formas de manejo; un torque de 197 libras pie y 151 caballos de potencia combinada.
3.- Toyota Prius. Este vehículo tiene 10 años en México y fue el primer híbrido en producirse a gran escala. Tiene un motor a gasolina 1.8 litros atmosférico y un propulsor-generador eléctrico de imanes permanentes, alimentado por un paquete de baterías que en conjunto generan 121 caballos de fuerza y 120 libras pie de torque.
4. KIA Niro: El SUV de la firma coreana cuenta con un sorprendente rendimiento de 27.4 km/l en ciudad. La combinación del propulsor de combustión de 1.6 litros y la fuente de poder eléctrica, ofrece 146 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Cuenta con paletas de cambio que administran el nivel de regeneración de energía.
5.Nissan X-Trail. La mezcla perfecta de la combustión interna con la entrega inmediata de torque y aceleración de un eléctrico. Tiene un motor 2.0 litros con 140 caballos y 144 libras pie de torque; éste se trabaja con un propulsor eléctrico que proporciona hasta 40 Hp adicionales, además de una batería de iones de litio de 35Kw.
6. Hyundai Ioniq: Con solo dos años de estar en nuestro país, el modelo cuenta con un diseño futurista y tecnología premium. Su motorización es de 4 cilindros 1.6 litros, con un motor eléctrico de 43 hp, ambos ofrecen una potencia total de 139 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades.
Te recomendamos este podcast