El piloto Sergio Checo Pérez luego de tres complicadas prácticas libres, en la clasificación para colocarse en el tercer lugar, posición en la que largará para la carrera de este domingo correspondiente al Gran Premio de Francia 2022, mientras que el monegasco Charles Leclerc se adueñó de la “pole position”.
El tapatío fue de menos a más durante la clasificación, las dudas estuvieron, pero el talento del mexicano salió a flote para exprimir lo que más pudo a su Red Bull para un digno tercer puesto para la parrilla de salida, en la que arrancará por detrás de Leclerc, de Ferrari, y de su coequipero Max Verstappen.
Puedes leer también: Tom Cruise cumple 60 años y ¿celebra con el papá del Checo Pérez?
En el circuito Paul Ricard se apreció una vez más la batalla entre Red Bull y Ferrari, sobre todo entre Leclerc y Max, mientras que Pérez Mendoza trató de buscar el mejor rendimiento y el español Carlos Sainz Jr. se enfocó en alcanzar la Q3 y aquí se dedicó en ayudar a Leclerc para que éste se hiciera de la posición de privilegio debido a que el ibérico por una sanción por cambio de motor sabía que pasara lo que pasara saldría del fondo de la parrilla.
El mexicano superó la Q1 en el cuarto sitio por detrás de Leclerc, Verstappen y Sainz. Después en la Q2 durante su primera vuelta llegó a estar en el primer lugar con un buen giro, donde lució en el tercer sector, ese que le había costado demasiado al jalisciense. En dicha Q2, Sainz mostró su potencial, valieron la pena las modificaciones en la unidad de potencia, al cronometrar en ese instante una vuelta en 1:31.081 minutos.
“Checo” no quiso arriesgar más, desgastar más, se guardó y pasó cuarto a la definitiva Q3. Aquí fue el primero en registrar tiempo, pero una vez más fue rebasado por Leclerc y Max, mientras que Sainz ya no se esforzó y solo salió a rodar para beneficiar con el rebufo al monegasco.
Una gran estrategia de Ferrari, Sainz le dio la retroalimentación de aire a Leclerc y éste la aprovechó al máximo para imponerse en la última vuelta a Max Verstappen y así conseguir su séptima “pole” de la campaña y la 16 en su trayectoria.
Leclerc firmó una vuelta rápida en 1:30.872 minutos, por delante de Max (1:31.176) y de “Checo” (1:31.335), quien se puso a cuatro décimas del puntero para recortar una buena diferencia y mostrar mejoría en esta clasificación si se considera que durante las prácticas libres llegó a estar hasta un segundo por detrás.
Sergio Pérez compartirá la segunda línea con el multicampeón Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que en el quinto y sexto lugar comenzarán Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), en tanto que el top ten lo completaron Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Carlos Sainz (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas).
Sin embargo, Sainz y Magnussen ocuparán el fondo de la parrilla de salida por los estrenos en su motor y de este modo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine) iniciarán entre los 10 primeros puestos de este Gran Premio de Francia.
Se prevé una gran remontada de Carlos Sainz desde el penúltimo lugar si se considera que en esta “qualy” firmó el segundo mejor tiempo, solo superado por Leclerc, quien batallará ante la presión de los dos Red Bull que tendrá por detrás este domingo.
Publicado originalmente en ESTO