La batalla por el subcampeonato resalta. El segundo puesto conseguido en el Sprint del Gran Premio de Austria permitió a Checo Pérez estirar un poco la diferencia respecto a Fernando Alonso en la lucha por el subcampeonato de la presente temporada de la Fórmula 1 una vez que Max Verstappen va encaminado al tricampeonato sin rival alguno.
Aunque restan 14 Grandes Premios y cuatro Sprint más por disputarse en el año, solo una hecatombe impediría que “Mad Max” se alce con el título, de tal modo que la batalla ahora estará por el subcampeonato.
Puedes leer también: Verstappen empata las victorias de Ayrton Senna en F1: quién fue el legendario piloto
Este sábado, Checo Pérez, de Red Bull, cosechó siete unidades tras su segundo lugar en el Sprint de Spielberg y con esto pasó de nueve a 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, del Aston Martin, quien finalizó quinto y sumó cuatro unidades.
Con lo anterior, el tapatío totaliza 133 unidades en el segundo puesto de la clasificación, mientras que el experimentado español posee 121 puntos en el tercer escalón. Más abajo está el siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, quien tiene 102, y Carlos Sainz, de Ferrari, marcha quinto con 74. En la cima navegando tranquilo está Verstappen con 203 puntos.
¿Qué pasa de no ganar?
Sergio Pérez podría ceder el segundo lugar de la tabla este domingo durante la carrera del Gran Premio de Austria siempre y cuando exista una combinación que supere los 12 puntos que lo separan con Fernando Alonso.
Cabe destacar que Alonso largará desde el séptimo lugar y Sergio Pérez lo hará desde la décima quinta posición. Si el español finaliza este domingo en el cuarto lugar y el mexicano no suma ambos terminarán empatados en puntos, pero Pérez Mendoza mantendrá el segundo sitio por tener victorias en la campaña. Si el asturiano queda en el podio en el Red Bull Ring rebasará a “Checo” en la clasificación siempre y cuando el jalisciense quede fuera de la zona de puntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que respecta al Campeonato de Constructores, la escudería Red Bull va que vuela por el bicampeonato debido a que ha dominado todas las carreras hasta el momento con seis victorias de Verstappen y dos triunfos para “Checo”. El equipo con base en Milton Keynes comanda la tabla con 336 puntos, seguido de Mercedes (168) y Aston Martin (163).