Regresa la actividad en los boxes del Autódromo HermanosRodríguez donde los mecánicos e ingenieros de los diferentesequipos trabajaron a todo vapor con la llegada, por segundo año,del ePrix que se llevará a cabo mañana en el circuito de laMagdalena Mixhuca, donde las diez escuderías que compiten en esteimportante serial de coches eléctricos tratan de poner todo en susitio para que el sábado arranque la carrera en punto de las 13:00horas.
Este año la competencia tendrá algo muy especial ya quecorrerá el regiomontano Esteban Gutiérrez, que luego de su pasopor la Fórmula Uno ahora tendrá una nueva experiencia con estetipo de bólidos. Guti cubrirá la ruta corriendo para el equipochino Techeetah, que le tuvo la cpnfianza y sabe de las manos quetiene Esteban, así que el compromiso para el regio es muygrande.
La cuarta fecha del serial tiene la particularidad de correrseen un circuito fijo, ya que en la mayoría de las ciudades delmundo donde se da esta competencia son pistas urbanas, lo que le daun atractivo especial a esta fecha del calendario.
Esta nueva competencia de la Federación Internacional deAutomovilismo (FIA) está rompiendo paradigmas y marcando una nuevaera en este deporte, del cual México es testigo por segundo añoconsecutivo.
La Fórmula E es pionera en este tipo de automóviles decarreras y éste es el segundo año en el que se lleva a cabo. Elobjetivo detrás de su nacimiento es representar la visión afuturo de la industria automotriz a la vez de convertirse en uncentro de investigación de vehículos que buscan promover energíarenovable y sustentabilidad.