En una carrera en la que hubo de todo, donde 58 vueltas se hicieron eternas, ante la presencia de diversas banderas rojas y autos de seguridad, el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el quinto puesto del Gran Premio de Australia 2023, en una carrera en la que comenzó desde el fondo de la parrilla para lograr una destacada remontada tras el suplicio que vivió en la clasificación. Fue elegido el Piloto del Día.
“Checo”, quien en Red Bull vive con la necesidad permanente de demostrar el tipo de piloto que es, ahora en Albert Park lució con un mejor auto, pero no le alcanzó para el podio que conformaron su compañero Max Verstappen, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes y el español Fernando Alonso, de Aston Martin.
Te recomendamos: GP de Australia: Checo Pérez terminó séptimo en las segundas prácticas libres
Mientras que su coequipero Max Verstappen sufrió en el arranque al ser superado por los Mercedes de Russell y Hamilton para caer al tercer sitio, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tuvo una aceptable largada desde el pit line para tratar de meterse de lleno a la pelea.
El comienzo no pintaba nada bonito para “Checo” Pérez al comenzar desde los pits, pero todavía no pasaban 10 vueltas de las 58 pactadas cuando ya habían aparecido dos autos de seguridad tras los percances y abandonos de Charles Leclerc y Alexander Albon, con éste último se agregó una bandera roja. Con esa situación Pérez Mendoza se posicionó en el puesto 14 cuando había arrancado desde el fondo.
Una vez que quedó limpia la pista, en el rearranque estaban adelante Hamilton, Verstappen y Alonso, en tanto Russell cayó al séptimo por una mala parada previa al banderín rojo. Por su lado, “Checo” Pérez no tuvo una buena segunda largada y del puesto 14 cayó al 16. Todo parecía preocupar, pero con talento instantes después firmó sendos rebases sobre Sargeant, Magnussen, Zhou y Ocon para recuperar posiciones.
En esta agitada carrera, en la vuelta 18 apareció un Virtual Safety Car por un problema de Russell, quien abandonó, y cuatro giros más tarde el mexicano pudo meterse al top ten tras adelantar a Piastri y sin perder tiempo, con gran ritmo, se deshizo después de Yuki Tsunoda para ser noveno.
En las vueltas 33 y 43 el buen compás del mexicano quedó comprobado al registrar el récord de vuelta en su lucha por rebasar a Norris y después a Hulkenberg para colocarse séptimo, sin embargo, en la parte final de la carrera las aspiraciones del mexicano ya solo estaban enfocadas en alcanzar siquiera un top cinco pues su ritmo ya no le daba para el podio pese a firmar otros dos buenos giros que le permitían sumar ese punto extra.
A cuatro vueltas del final Magnussen propició primero el Safety Car y luego el banderín rojo por un pinchazo, algo que benefició a Pérez Mendoza y a varios pilotos más pues las distancias se redujeron para un gran cierre de carrera con otro relanzamiento. En la estrategia el tapatío cerró la competencia con neumáticos nuevos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A “Checo” no le fue del todo bien en el nuevo relanzamiento pues del séptimo bajó al décimo sitio por salirse de la pista para evitar un contacto con los Alpine de Gasly y Ocon, mientras que Sainz y Alonso también chocaron en la reanudación, sin embargo, con la presencia de otra bandera roja por esto mencionado hubo otro rearranque por suerte para el mexicano, quien sin Gasly y un Sainz sancionado, Pérez Mendoza reinició sexto y acabó quinto en una destacada actuación que lo puso como el piloto del día.
Nota publicada en ESTO