El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, hizo este viernes la vuelta más rápida de la historia en el Gran Premio de México de Fórmula Uno para liderar con 1:17.327 la primera práctica libre.
En la decimosexta de sus 25 vueltas, el líder del campeonato sacó las mejores utilidades del clima fresco a 2,240 metros de altitud, al quebrar el 1:18.741 del finlandés Valtteri Bottas el año pasado, récord del circuito hasta este día en el que otros siete corredores lo mejoraron.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) 1:17.446, fue el segundo más rápido detrás de Hamilton y delante del holandés Max Verstapen, de Red Bull, con 1:17.461, el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, con 1.17.949 y el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, con 1:18.005.
El español Carlos Sainz, séptimo, fue uno de los que rompió el antiguo récord, al marcar 1:18.401, mientras el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, hizo el decimoséptimo crono, 1:19.717.
El único incidente en los primeros ensayos fue protagonizado por el volante canadiense Lance Stroll (Racing Point) al salirse de la pista en la curva denominada ‘Nigel Mansell’ y dejar maltrecho su monoplaza por un impacto contra el muro de contención.
El Gran Premio de México, decimoctava parada del campeonato, está rodeado de expectativas por la posibilidad de que Hamilton asegure el domingo el título, con lo que quedaría solo como el segundo piloto con más campeonatos mundiales, superado solo por el alemán Michael Schumacher, con siete.
Esta tarde transcurrirá la segunda sesión de prácticas libres y para este sábado está señalada la tercera, en horario matutino, y la clasificación, en el vespertino.