Harley -Davidson es el líder de mercado de motocicletas en Estados Unidos, pero esto no fue por causalidad o por arte de magia; ha sido una historia de más de un siglo para llegar al sitio privilegiado en el que se encuentra esta compañía.
Dos hombres, William S. Harley y Arthur Davidson, fueron los dos personajes visionarios que dieron origen toda una industria, a partir de la creación de motocicletas con elementos distintivos e innovadores para la época, además de que fueran las mejores en las competiciones.
Hoy 115 años después, esta empresa planea el proyecto de desarrollo más grande de su historia al lanzar ocho nuevos modelos de su línea Softail y cinco de la división Touring para 2018.
En el primer caso, la marca de Milwaukee alista los modelos Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob, los cuales tendrás un marco de acero más rígido, ligero y basculante, además de una suspensión delantera y trasera Premium. Todas ellas estarán impulsadas por el motor Milwaukee-Eight 107, teniendo como opción el motor Milwaukee-Eight 114.
La línea Softail tendrá un estilo auténtico con mezclas de diseño contemporáneo para combinar apariencias únicas e impresionantes.
Por otro lado, la división Touring presentará tres modelos de edición limitada y que fueron rediseñados de la familia CVO, los cuales estarán equipados con el motor más potente jamás construido por Harley-Davidson: Milwaukee-Eight 117 (1923cc), entregando hasta 166Nm de torque.
Finalmente, los modelos Street Glide Special y Road Glide Special mostrarán un diseño mucho más agresivo, en el que se intercambió el cromo por el color negro. Estos modelos serán impulsados por el motor Milwaukee-Eight 107 (1745cc).
Información destacada
- 8 nuevos modelos conforman la línea Softail
- Compañía fundada en Milwaukee, Wisconsin