Los Gran Turismo de la familia KIA mantienen el ADN de la marca con paquetes deportivos, detalles interiores especiales y un sonido que es inconfundible; así lo corroboramos con uno de los miembros, el KIA Forte sedán que tuvimos durante unos días para conocer mejor su desempeño.
Debemos decir que nuestra historia con este vehículo comenzó a escribirse desde su lanzamiento en nuestro país el año pasado, que llegó para crecer la gama GT de la marca coreana, presentó mejoras en potencia, frenado, diseño y manejo. Cuando tuvimos la oportunidad de manejar por primera vez, nos sorprendió por la excelente respuesta del motor.
Hoy, nos volvemos a encontrar con el Forte sedán GT en su año modelo 2021, pero vaya que la marca no deja de sorprendernos, ahora la mayor novedad de este modelo se encuentra dentro del habitáculo al centro del tablero y se trata de la nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.. También encontramos conexión USB., cargador inalámbrico para smartphone, aire acondicionado con funcionamiento automático de doble zona y sonido premium Harman/Kardon.
DISEÑO Y MANEJO EMOCIONANTE
En la parte estética luce deportivo con cada detalle, al frente encontramos la característica parrilla “Nariz de Tigre” más alta y alargada que porta el emblema GT, nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera. Cuenta con una parrilla inferior alargada que mejora la eficiencia del motor y brinda un aspecto más juvenil; en la parte posterior observamos un difusor trasero con acabados en negro al alto brillo, tubo de escape doble cromado, además; luce unos rines de aluminio de 17 pulgadas.
Después de inspeccionar la carrocería, nos concentramos en presionar el botón de encendido para ponernos en marcha, y sin duda lo más divertido del Forte GT se encuentra bajo el cofre, ya que es impulsado por un motor 1. 6 litros GDI turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DCT con siete velocidades de doble embrague.
Con ligeros cambios, así luce el nuevo KIA Stinger
Durante nuestro trayecto por la ciudad, la suspensión filtra las irregularidades del camino de forma adecuada, mientras que la transmisión es precisa y los cambios son imperceptibles.
Cuando llego el turno de la carretera, mostró lo mejor al entregarnos toda su potencia otorgando un manejo muy ágil, donde las incorporaciones a vías rápidas o rebases los realiza sin problema alguno. En zona de curvas, la sensación de tener pleno control del vehículo estuvo presente en todo momento, ayudados en buena medida por sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto. La dirección es precisa, limpia, y traza con toda precisión toda indicación que le damos a través del volante, mientras que el sistema de frenos está a la altura de las circunstancias, deteniendo con mucha eficacia y rapidez el ímpetu de este vehículo.
El Forte sedán GT es un gran modelo que nos dejó satisfechos, es ideal para quienes buscan aumentar la emoción en el manejo con un auto que proporcione un excelente desempeño y seguridad.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.6L Turbocargado
- Potencia 201 Hp
- Torque 195Lb-pie
- Transmisión de doble embrague de 7 vel.
PRECIO $470,900
KIA Soul un modelo que rompe con lo establecido
Súbele al volumen de tu auto con este podcast ⬇️