La marca Cadillac presentó a su primer integrante de su portafolio eléctrico de Cadillac, el SUV de lujo LYRIQ. Con su sistema de propulsión y tecnologías posicionan a la marca como líder en electrificación, conectividad y conducción automatizada con un rendimiento emocionante y un nuevo umbral en integración tecnológica.
"Con el liderazgo de LYRIQ, Cadillac redefinirá el lujo americano en la próxima década con un nuevo portafolio de vehículos eléctricos (EV) ", dijo Steve Carlisle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica. "Brindaremos experiencias que capten los sentidos, anticipen los deseos y permitan realizar viajes extraordinarios a nuestros clientes".
Este SUV se desarrolla bajo la plataforma de vehículos eléctricos modulares de última generación de GM y está impulsada por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite a la marca ofrecer a los clientes una variedad de opciones de rango y rendimiento, los cuales son de los factores más importantes a la hora de seleccionar un EV, por lo que LYRIQ fue diseñada para ofrecer más de 300 millas de rango con una carga completa, de acuerdo con pruebas internas1. Los aspectos más destacados de rendimiento y tecnología incluyen:
- Opciones de carga que se adaptan a las necesidades del hogar, el lugar de trabajo y viajes, incluyendo factores de carga rápida DC (carga directa) de más de 150 kilowatts, así como factores de carga de Nivel 2 de hasta 19 kW2
- Configuraciones de tracción RWD y All-Wheel Drive
- La última versión de Super Cruise3, la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, disponible en más de 200,000 millas de autopistas compatibles y recientemente mejorada para incluir el cambio de carril automatizado
- Nuevas tecnologías, como un head-up display de dos planos con realidad aumentada y la función de estacionamiento autónomo remoto
- El sistema de info-entetenimiento Cadillac User Experience ofrece la interacción tecnológica más perfecta y adaptable de la marca con el conductor y los pasajeros, en una pantalla LED avanzada de 33’’ que abarca toda el área de visualización del conductor
Diseño audaz
El primer SUV eléctrico de Cadillac presenta una nueva cara, proporción y presencia para la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca. Es una visión de futuro sin las limitantes causadas por las necesidades que tiene un motor de combustión interna y transmisión tradicionales.
Definido por líneas tensas y superficies limpias, Cadillac LYRIQ es asertiva y moderna, caracterizada por una línea de techo baja, rápida y una postura amplia que enfatiza la agilidad y transmite confianza. Detalles adicionales como un spoiler de techo de flujo continuo expresan la cuidadosa atención prestada a la aerodinámica, para optimizar la eficiencia en la carretera.
Una parrilla distintiva de "cristal negro" al frente es uno de los elementos de diseño más exclusivos y expresivos de este modelo. También es una característica dinámica, ya que es parte de la coreografía de iluminación dramática que, junto con una llamativa iluminación LED vertical inteligente y delgada, saluda al propietario al acercarse. En la parte trasera, un diseño de luz dividida incorpora LED delgadas que también se integran en la coreografía de luz.
En el interior, la nueva arquitectura abre posibilidades en cuanto a amplitud y diseño del vehículo, y los creadores de Cadillac usaron esto como una oportunidad para repensar cómo usar el espacio y dónde ubicar varios elementos interiores.
Cadillac LYRIQ estará disponible en el mercado mexicano, más adelante se darán a conocer detalles de equipamiento, fecha de inicio de comercialización y precios.
General Motors lanza programa de devolución de enganche
Escucha el podcast ⬇️