Después de ocho meses de estar en confinamiento, todos necesitamos una distracción, de hecho, cada vez se ven más familias saliendo de paseo o tomando unas pequeñas vacaciones y es que el turismo nacional se está reactivando poco a poco.
Muchas veces el salir de viaje puede ser algo estresante porque implica pensar en distintas cosas, desde el destino, el horario, el clima y todo para saber la ropa y accesorios adecuados; y por si fuera poco, ahora es importante resaltar que debemos salir con todas las medidas sanitarias pertinentes.
Una de las más importantes y que debemos emplear es la sana distancia, por lo cual una excelente opción para salir con la familia es en automóvil.
No importa si vas cerca o lejos, debes revisar que tu vehículo esté en buen estado para salir a carretera; también contemplar si viajas con menores de edad y sí es así, aquí te presentamos algunas recomendaciones para que todo tu trayecto sea placentero.
1. Siempre deben ir abrochados: No existen excusas, aunque sea un trayecto corto, el niño siempre debe estar asegurado, sentado y correctamente dentro del coche. Cuando se trata de seguridad, esto debe estar garantizado en todo momento y en cada situación.
2. Elegir silla adecuada: Aquí debes considerar la edad del menor y verificar que esté presente la etiqueta de homologación correspondiente a su peso y altura. Actualmente en el mercado existen diversos modelos pero es importante revisar el manual de la silla y del vehículo, donde encontraremos las especificaciones de cada modelo.
3. Nueva es mejor que usada. Adquirirla en segunda mano no garantiza la seguridad del niño. De hecho, los auto asientos ya usados pueden haberse dañado o mostrar un desgaste que podría comprometer la seguridad de tu hijo. Y, sobre todo, no es recomendable usar los que hayan estado involucrados en accidentes.
4. A contramarcha: Es importante transportar a los niños con el asiento en la dirección opuesta a la marcha. Esto evitará que sufra riesgos potenciales e innecesarios.
Además de la seguridad no debes olvidar lo siguiente:
- Botiquín, con lo necesario, alcohol curitas, algún analgésico o en caso de que el niño lo necesite medicamento especial.
- Depende de los días, debes contar las mudas de ropa, pero siempre lleva una extra
- Juguetes, de preferencia uno o dos, los que más le guste
- Documentación, procura cargar con alguna identificación del menor por cualquier contratiempo.
Por último, lo más importante es que disfruten de la aventura para que tengan una grata experiencia.
Sistema Isofix
Proporciona más estabilidad en caso de impacto lateral y mantienen el asiento en su sitio, incluso cuando el niño no está encima de él.
Básico
Llevar antibacterial, toallitas y usar cubrebocas si necesitan bajar del auto
Número
- 10 años es la edad máxima para estar en las sillas especiales,