La octava generación del Corvette Stingray fue presentado durante el segundo bimestre del año pasado. Recordemos que el gran cambio que presenta es que deja atrás el original motor delantero con tracción trasera dando paso al motor en posición central, con el fin de obtener una mejor aerodinámica.
Además, Chevrolet anunció que a partir del 23 de febrero, inicia la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021, una versión que ofrece a los clientes el legado de este icónico deportivo acompañado de un techo duro retráctil.
El vehículo mantiene la estructura dominante de túnel y el ensamble a detalle de piezas unidas a presión de la versión Coupe.
El equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se afectara el espacio de carga .
Chevrolet Corvette 2020, un sueño americano
El techo duro proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores.
Inspirado en los jets
Al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets. Esta característica ayuda a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporciona un aspecto notablemente exótico al vehículo con el techo arriba o abajo.
También incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.
El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos, al ser impulsada por seis motores eléctricos en conjunto con codificadores, característica vista por primera vez en Corvette, para un control preciso.
El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.
Máxima potencia
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de última generación, el único V8 naturalmente aspirado de su segmento, que otorga 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque. Está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) , que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia.
- PRECIO $2,790,000.
Sigue nuestras coberturas en el Instagram Autos OEM
Te recomendamos este podcast