El piloto mexicano Sergio Pérez sabe que la extensión de su contrato por tres años con Racing Point, que se dió a conocer el pasado mes de agosto, puede ser su último dentro de la Fórmula 1, en la cual debutó en el año 2011.
"Soy consciente de que este puede ser mi último contrato, pero tres años es mucho tiempo. Esperemos y veamos", expresó.
De acuerdo con la información publicada por el portal Motorsport, Pérez admitió que en par de ocasiones pensó su extensión de contrato con Racing Point, equipo al que llegó en 2014 cuando era conocido como Force India, pero al tener conocimiento sobre los cambios que se avecinan en el reglamento del 'Gran Circo' en el año 2021, confía en que el deporte puede ser más competitivo.
“Pensé en ello (renovación) un par de veces, un par de semanas, pero cuando vi todo lo que está pasando lo decidí. He estado aquí durante seis años, y cuando pienso en el potencial que tiene este equipo, realmente quiero tener éxito aquí, y… por eso decidí optar por ese acuerdo, y sí, simplemente mirar hacia adelante”, declaró para Motorsport.
Con una monoplaza asegurada hasta el año 2022, Checo espera poder luchar por podios e incluso, victorias, una vez que en 2021 la F1 pueda dar un giro y tenga una parrilla más equilibrada.
“Los podios definitivamente son un objetivo. Hay un cambio masivo de reglas para 2021, hay muchas cosas que están sucediendo entre bastidores, así que hay mucho trabajo en marcha. Así que no veo ninguna razón por la que no podamos tener éxito”, dijo.
Agregó que para el año en el que se den a conocer las modificaciones del reglamento tendrá 32 años de edad, pero la ilusión la mantiene firme, “espero tener un par de podios más y con suerte un par de victorias”, finalizó.