Para contener la expansión del Covid-19 la sociedad fue llamada a tener un aislamiento preventivo, los niños no tienen clases y la mayoría de las personas realizan sus actividades laborales desde casa.
Pero si después de terminar tus labores aún te queda tiempo libre y ya no sabes que hacer, Bridgestone nos comparte una buena alternativa para poner en práctica tu creatividad al transformar las llantas de desecho, en objetos útiles o decorativos.
“Este es un tiempo que podemos compartir en familia, buscando nuevas opciones para distraernos y ser creativos. Elaborar productos con llantas recicladas son una opción sencilla que, además de contribuir al medio ambiente, puede ser útil para embellecer nuestro hogar”, afirmó Andrea Barba, Especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.
Con llantas recicladas se pueden hacer muchas cosas, pero una de las más útiles y decorativas son las macetas para el jardín, te decimos cómo hacerlas en tan solo 7 pasos:
1. Prepara los materiales: Antes de iniciar la tarea, asegúrate de contar los materiales necesarios, dentro de los que se encuentran, llantas (preferiblemente de rin 14 a 17 pulgadas), pintura a base de agua, brochas, tornillos con punta afilada, un cúter o un cuchillo afilado y guantes.
2. Limpia y corta con precaución: Limpia la llanta, después con el cúter realiza un corte en la parte donde se une el rodado y la banda de la llanta, el propósito es cortar todo alrededor de la banda. Este corte es similar a cuando abrimos una lata de atún.
3. Retira la banda: Una vez que cortes el borde, quita toda la banda de la llanta y guárdala, ya que luego se utilizará para hacer la base del macetero.
4. Voltea la llanta : Colócala en el suelo y dale vuelta, esto para que la parte interna de la llanta (que es más lisa) quede ahora como la parte exterior y facilite el trabajo de pintura.
5. Coloque la banda como base: Toma la banda que cortaste en el paso 2 y colócala debajo de la llanta como base. Una vez ahí, asegura con tornillos (se puede usar un taladro o bien con un desarmador).
6. Pinta y decora: En este paso puedes usar toda su creatividad, puedes elegir variedad de colores, diseños y, además, es el paso en el que se puede incluir a los más pequeños de la familia para que colaboren y sean parte del proceso de creación del macetero.
7. Conviértela en macetero:Ponla en el lugar deseado y rellena con tierra suficiente para luego incluir la planta de su preferencia.
Aquí puedes ver el video paso por paso de cómo hacer uso de las llantas.