En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.
Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.
Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.
En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.
Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.
En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.
En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.3 L 3 cil.
- Potencia 154 hp
- Torque 184 lb-pie
- Transmisión CVT
Precio y versión
ICONIC $375,100
Te recomendamos este podcast