El segmento de las SUV sigue al frente de las preferencias del mercado, para donde voltees hay una enorme variedad de exponentes, de todos ellos, pocos destacan por su balance; es ahí que la camioneta familiar de la firma del rombo ha logrado mantenerse con un precio accesible sin dejar de lado una imagen elegante, buena carga de equipamiento y un desempeño orientado al confort.
Pasaron siete años desde que la segunda generación de Koleos arribó al país, en 2021 tuvo una actualización y desde entonces, sólo cambios sutiles han transformado su propuesta para enfrentar el paso del tiempo y seguir vigente ante la dura competencia.
Visualmente el diseño francés es uno de sus mayores atractivos y conserva una presencia moderna con alargados ópticos LED; además, una parrilla con el tratamiento justo en cromo y líneas anguladas que le aportan personalidad.
En el interior presenta dualidad de concepciones: la espaciosa cabina con amenidades confortables para cinco pasajeros, buen nivel de equipamiento y tecnología, pero, tiene detalles que no la han hecho “envejecer” bien, como el sistema de infoentretenimiento, el panel de instrumentos y algunos acabados en el tablero.
Así se maneja Renault Koleos
Para moverse emplea un motor cuatro cilindros 2.5 litros atmosférico que genera 171 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque, asociado al eje delantero por una transmisión CVT.
Las sensaciones de manejo como un vehículo de ciudad son agradables; apenas un tacto suave del acelerador es suficiente para desplazarse, la dirección es comunicativa y la suspensión entrega buen nivel de firmeza. Los asientos calefactables y con masaje para el conductor, ayudan a sobrellevar cómodamente los ratos prolongados en el tráfico.
En carretera, demuestra que su enfoque está orientado a disfrutar del camino y la transmisión permite recorridos constantes; si bien no es la opción más ágil, cuenta con modo manual de siete cambios simulados que hacen que el motor despierte al encontrar un mejor punto de torque.
Su comportamiento en curvas es normal para camioneta alta, el centro de gravedad influye en el movimiento y se percibe estable,los pasajeros experimentan una estadía confortable.
CONCLUSIÓN
Renault Koleos es un vehículo equilibrado que permite llevar a la familia en un ambiente relajado, cómodo y que destaca ante sus rivales por la relación costo-beneficio; su apuesta de equipamiento y confort sigue como una de las más buscadas en el segmento.
Es claro que la llegada de una nueva generación o un reemplazo cada vez es más cercana, pero tal vez será difícil encontrar el balance que ha ganado con los años la Koleos actual.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.5L 4 Cil.
- Potencia 171 hp
- Torque de 172 lb-pie
- Transmisión CVT
Precios y versiones
- Intens $573,200
- Iconic $671,800
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music