Renault Kwid 2023, el consentido se renueva

La firma francesa le dio un toque de modernidad a su vehículo más vendido en nuestro mercado

Tania Licón | Suplementos

  · viernes 20 de mayo de 2022

Faros de halógeno y luces diurnas LED / Tania Licón

Desde que el pequeño Kwid llegó a nuestro territorio en 2019, se ha convertido en uno de los vehículos favoritos para sus clientes en México; sus dimensiones compactas, agilidad en el manejo y buena hechura le han valido a Renault ventas por 3 mil 793 unidades, tan sólo en abril de este año, de modo que la marca decidió someterlo a una actualización de media vida para mantenerlo al día.

De modo que las dimensiones de su carrocería de 3.68 metros de largo, 1.57 de ancho y 1.47 de alto del Kwid anterior se mantienen prácticamente iguales, salvo por el ligero incremento a lo ancho, sin embargo, presume de un rediseño que lo hacen ver mucho más juvenil.

Logo del rombo al centro de la parilla / Tania Licón

El cambio más notable se encuentra en la parte frontal, tiene nuevos trazos alineados a su más reciente lenguaje de diseño. Encontramos un nuevo orden en los faros principales, los cuales ahora se ubican en la parte alta de la fascia, la cual también presume una renovada geometría, más abultada y con una entrada de aire más prominente, mientras que las luces diurnas y auxiliares ahora están en la parte superior. que se complementa con una parrilla más aerodinámica.

Apertura eléctrica de cajuela / Tania Licón

En las vistas laterales todo permanece igual, pero es en la parte trasera donde los cambios llegan en forma de calaveras rediseñadas y la instalación de un par de reflejantes en los extremos

En el interior se mantienen los mismos 290 litros en la cajuela, los cuales pueden crecer hasta 1,100 litros al abatir la segunda fila de asientos, aunque de inmediato notamos un nuevo cuadro de instrumentos con nuevas aplicaciones digitales para el tacómetro y medidor de combustible, así como una nueva pantalla monocromática al centro, que ofrece lecturas como velocidad y distancia recorrida, entre otras.

Nueva también es la pantalla táctil a color colocada al centro del tablero, una pulgada más grande que la anterior, para situarse en 8 pulgadas, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay, Android Auto, puestos auxiliar y USB, así como conectividad Bluetooth, en pocas palabras, cuentas con todo lo necesario para que la vida a bordo el renovado Kwid sea más que placentera, incluido el sistema de aire condicionado.

Pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

DESEMPEÑO

Bajo el cofre mantiene el mismo motor de tres cilindros de 1.0 litros, que genera 66 caballos de fuerza y 69 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, unido a una transmisión manual de 5 velocidades, una fórmula más que probada en estos años para el tránsito urbano, pues su orientación hacia la eficiencia es su principal bandera, pues promete consumos combinados superiores a los 24 km/l.

¿Cómo es la experiencia de manejo? Durante una prueba notamos que se siente un auto sólido y de confianza inmediata, sus dimensiones reducidas te hacen sentir que tienes el control absoluto del auto y te facilita todo para escabullirte en el tránsito.

Motor de tres cilindros de 1.0 litros / Tania Licón

Y es aquí donde el Kwid se siente en su entorno natural, y aunque sólo se ofrece con transmisión manual, el embrague es muy cómodo, e insertar las velocidades es muy fácil.

Este vehiculo se mantiene como una de las opciones más tentadoras para los jóvenes, pues ofrece todo lo necesario para ser el primer gran auto de muchos, y en el apartado de seguridad no queda a deber, pues en todas las versiones encontramos frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales.

El nuevo Renault Kwid es una propuesta eficiente, cómoda y ágil para la vida cotidiana en la ciudad; los precios rondarán entre los 210 mil y los 250 mil pesos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3 cil. 1.0L
  • Potencia 66 hp
  • Torque 69 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Rines de aluminio de 14 pulgadas con acabado brillante diamantado / Tania Licón


Te recomendamos escuchar este podcast