Sergio Pérez reconoció sentirse sorprendido por la decisión tomada por Ferrari, al dejar en libertad al campeón del mundo en 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, quien será reemplazado por el monegasco Charles Leclerc, en 2019.
Además, Checo aseguró que para Leclerc, la oportunidad para correr en Ferrari en su segunda temporada debe ser muy importante, ya que lo convertirá en el segundo piloto más joven en la historia de la ‘Scuderia’, detrás de Ricardo Rodríguez.
“Me sorprendió porque pensaba que Kimi (Raikkonen) se iba a quedar ahí (en Ferrari) por muchos años más”, expuso el piloto tapatío en una entrevista para Fox Sports Latinoamérica.
“Al final, creo que es bueno”, manifestó. “Creo que estaba haciendo el trabajo suficiente en Ferrari y es una gran oportunidad para (Charles) Leclerc”, abundó.
Sin embargo, el tapatío reconoció que en la Fórmula Uno todo es de momentos y al piloto monegasco “le llegó el momento indicado, el día y la hora se le dieron para que le llegara esa oportunidad y creo que llega a un gran equipo, que está en un gran momento también. Es una muy buena oportunidad”, destacó el piloto.
Por lo pronto, el piloto mexicano se alista para buscar un buen resultado en la pista de Singapur donde este día se celebran las prácticas libres antes del la carrera defintiva que será el próximo domingo y Sergio no afloja el paso en busca de puntos.